Piedrabuena declara dos días de luto por el crimen machista de la joven Belén

Por otra parte, aplazan la próxima jornada de fútbol femenino tras el asesinato de la jugadora del Piedrabuena a manos de su pareja
El pleno del Ayuntamiento de Piedrabuena aprobó una moción en contra de la venta de los montes públicos en Castilla-La Mancha
photo_camera Piedrabuena declara dos días de luto por el crimen machista de la joven Belén

El Ayuntamiento de Piedrabuena declaraba este miércoles dos días de luto oficial por la muerte de Belén P.D.C., la joven de 24 años vecina de la localidad asesinada de forma trágica el pasado domingo, y convocaba a las 17 horas de este jueves una concentración contra la violencia de género en la que se guardará un minuto de silencio y se leerá un manifiesto de condena.

Son dos de los tres acuerdos que se tomaron anoche en el pleno extraordinario convocado con carácter de urgencia tras conocerse que la jueza responsable del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Ciudad Real, con competencia en materia de violencia de género, había decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para E.S.R., marido de Belén, al que la jueza imputa de forma provisional como presunto autor de un delito de homicidio en el ámbito de la violencia de género.

Además de la declaración de este jueves y este viernes como días de luto oficial y de la convocatoria de la concentración, el pleno municipal también aprobó por unanimidad un comunicado de rechazo a todos los comportamientos y actuaciones relacionados con la violencia de género.

LUTO EN EL FÚTBOL

Por otra parte, el Comité de Fútbol Sala de la provincia de Ciudad Real ha acordado aplazar la jornada cuarta de fútbol femenino prevista para este fin de semana tras el "luctuoso suceso" en Piedrabuena, donde falleció una vecina a manos de su pareja, que era jugadora del equipo de la localidad.

Este aplazamiento llega después de que todos los equipos -- nueve en total-- que militan en la Liga Comarcal de Fútbol Sala Femenino de la Diputación Provincial lo hayan solicitado de este modo, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Federación de Fútbol Castilla-La Mancha.

"Como acto de repulsa a este acontecimiento fatal se ha acordado por parte del Comité de Fútbol Sala y sus órganos competentes aplazar la jornada cuarta que se debía disputar este próximo fin de semana", señalan desde la Federación.

Asimismo, se hará un minuto de silencio en todos los partidos de fútbol de este fin de semana en la región a estancias de la Federación autonómica.

Comentarios