Ciudad Real condena la violencia machista, que marca un diciembre "negro"

Representantes de todas las administraciones, la Universidad de Castilla-La Mancha y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se han concentrado frente al Ayuntamiento de Ciudad Real donde han guardado un minuto de silencio

Ciudad Real condena la violencia machista, que marca un diciembre "negro"
photo_camera Ciudad Real condena la violencia machista, que marca un diciembre "negro"

La sociedad civil y política de la provincia de Ciudad Real ha mostrado este jueves su condena y repulsa a la muerte por violencia machista que ha tenido lugar en la localidad toledana de Escalona (Toledo), que deja tras de sí un "mes negro" por el número de víctimas de género.

Representantes de todas las administraciones, la Universidad de Castilla-La Mancha y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se han concentrado frente al Ayuntamiento de Ciudad Real donde han guardado un minuto de silencio.

La delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, en declaraciones a la prensa, ha resaltado la importancia de las leyes y los recursos asistenciales con los que se cuenta la región en ayuda a las víctimas de violencia de género, ya que "todos los días estamos atendiendo muchos casos y se salvan muchas vidas".

Olmedo ha mostrado la repulsa y el compromiso del Gobierno regional "de seguir luchando, de seguir peleando para atender a las víctimas y a sus hijos y seguir poniendo en marcha todas aquellas medidas que sean necesarias ya que son "la única manera de acabar con la violencia de género".

Y ha recordado que desde el año 2001, los recursos asistenciales han atendido a 17.000 mujeres e hijos, "que han sido acogidas y que han sido protegidas" por lo que "vamos a seguir trabajando también con algo que es imprescindible para acabar de una vez con la violencia de género, como es la educación", ha apuntado.

Por su parte, la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, ha señalado que este mes de diciembre "quedara para nuestra historia como un mes negro en el que la mujer sigue siendo asesinada a manos de los hombres que no tienen otro argumento que matar por el mero hecho de ser mujeres".

Al acto también ha acudido la gerente de la UCLM, Matilde Yebra, quien ha destacado la importancia de trabajar en la educación como pilar fundamental para combatir la violencia de género.

Comentarios