El grupo bodeguero Félix Solís busca en el mercado europeo una salida a la crisis

Según los datos del Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv) las caídas de las exportaciones españolas han llegado al 7 % durante el primer semestre y, para hacer frente a ello, el grupo bodeguero ha puesto en marcha nuevas estrategias de mercado
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El grupo bodeguero Félix Solís Avantis, uno de los mayores exportadores nacionales de vino, ha puesto el foco en el mercado europeo y la generación milenial para afrontar la crisis ocasionada por el impacto de la pandemia y las restricciones arancelarias estadounidenses.

Según ha informado el grupo en un comunicado de prensa este miércoles, ambas situaciones ha traído consigo un período de gran incertidumbre para las exportaciones de vino.

Según los datos del Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv) las caídas de las exportaciones españolas han llegado al 7 % durante el primer semestre y, para hacer frente a ello, el grupo bodeguero ha puesto en marcha nuevas estrategias de mercado.

En esta estrategia, Europa ha sido situada en el foco de acción del grupo, dado que, han señalado, el canal alimentación está tirando del carro del consumo de vino español.

Los europeos no han dejado de consumir el vino español con el cierre de bares o restaurantes, simplemente han trasladado su consumo al ámbito privado.

Por otro lado, han señalado estas mismas fuentes, el público milenial supone ya el 42 de los consumidores de vino y es uno de los responsables de este tirón.

Según Félix Solís Ramos, director de exportación, "atraer a los milenial europeos es clave para mantener el éxito.

En este sentido, ha avanzado que los jóvenes europeos han crecido identificando a los vinos españoles como de igual calidad que los vinos franceses o italianos, y estos piden, además, productos nuevos, originales y más centrados en sabores y en la experiencia de consumo que en su origen geográfico.

Por esta razón, ha señalado, "triunfan nuevos conceptos de vino, incluso sin ser necesariamente originarios de denominaciones de origen específicas, mezclando variedades de uva de distintas zonas geográficas de España o que ofrecen experiencias innovadoras e interactivas".

Productos como The Guv'nor, Mucho Mas o El Adivino han triunfado entre el público milenial en Europa, principalmente Reino Unido, Alemania, Holanda y España, ha dicho el director de exportación del Grupo Bodeguero Félix Solís.

Estas nuevas estrategias de venta han llevado al grupo a ser reconocido como el mejor productor español de vino 2020 en el certamen AWC Vienna 2020 que ha premiado su calidad y su innovación a la hora de desarrollar sus mercados internacionales en este contexto tan difícil, ha destacado.

Con 17 ediciones, el AWC Vienna es el mayor certamen de vinos del mundo, oficialmente reconocido por la Unión Europea, formado por distinguidas personalidades internacionales del mundo vinícola y considerado como los 'Óscar europeos del vino', según ha informado.

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