Arranca la vendimia en 'El Progreso' con una previsión de que la cosecha baje un 15%

Tras las prospecciones de los técnicos de la cooperativa, se comenzará este viernes con el Chardonnay y la próxima semana con las tintas de secano y regadío

La Coperativa El Progreso de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) comenzará este vienes la vendimia con la recepción de uva de la variedad Chardonnay, para seguir a finales de la próxima semana con los tintos de secano, de regadío y el Verdejo.

Así lo ha anunciado en nota de prensa la sociedad cooperativa, cuyos técnicos prevén una disminución de entre un 15 y un 20 por ciento respecto al año pasado, un descenso estimado en función de las prospecciones realizadas en los viñedos en las últimas semanas.

El último muestreo de la uva se hizo el pasado jueves, donde se recogieron muestras de los primeros mostos de Chardonnay, Tempranillo de secano, Tempranillo de regadío, Verdejo, Garnacha tintorera, Macabeo, Merlot y Airén.

La uva está sana, equilibrada, con una acidez total acorde al grado de azúcar y con una madurez lenta, según los técnicos de El Progreso, una de las principales productoras y exportadoras de Europa y que cuenta actualmente con más de 2.300 socios.

El presidente de la Cooperativa, Jesús Julián Casanova, ha señalado que todo apunta a que este año la cosecha será media y de extraordinaria calidad y ha recordado que el año pasado molturaron 85 millones de kilos de uva.

'El Progreso' es una de las principales productoras y exportadoras de Europa y cuenta actualmente con más de 2.300 socios. 

Comentarios