miércoles 30/9/20

'El Progreso' comienza la vendimia, en la que espera un 25% más de cosecha

Por otra parte, Mercedes Millán es nombrada nueva directora comercial de la cooperativa Vidasol
'El Progreso' comienza la vendimia, en la que espera hasta un 25% más de cosecha
'El Progreso' comienza la vendimia, en la que espera hasta un 25% más de cosecha

La cooperativa 'El Progreso' de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), una de las más grandes de Europa, comenzará en los próximos días la campaña de vendimia, en la que espera recolectar un 25 % más de uva que en la campaña anterior, hasta llegar a unos 80 millones de kilos.

Sin alcanzar lo que sería una recogida de un año normal, este año esta cooperativa espera una campaña superior a la de 2019, en la que se mantendrá la alta calidad que tendrá la uva recolectada.

Este mismo fin de semana se comenzará a recolectar la uva de la variedad 'Chardonnay', a la que seguirá la recolección de la uva de la variedad 'Tempranillo' de secano.

El presidente de la cooperativa, Jesús Julián Casanova, ha indicado que a estas variedades de uva le seguirán después las 'Merlot' y 'Syrah', así como la 'Tempranillo' de regadío, en torno a los últimos días de agosto.

A continuación, vendimiarán las variedades 'Verdejo' y 'Macabeo', la 'Cabernet Sauvignon' y la Airén y en septiembre la vendimia se generalizará en el resto de variedades.

La cooperativa 'El Progreso' ha informado que se está adecuando la bodega para cumplir todos los protocolos de seguridad tanto en las descargas de uva, como en el proceso interno de la bodega y cumplir así con un estricto protocolo de prevención de la COVID-19.

Un protocolo "riguroso y preventivo", ha dicho Casanova, pensado para que no ocurra nada en vendimia, y evitar contagios, estableciéndose turnos y ambientes diferentes para que, "en caso de que ocurriera, afectara la cuarentena al mínimo personal posible".

NUEVA DIRECTORA COMERCIAL VIDASOL

Por otra parte, Mercedes Millán ha sido nombrada nueva directora comercial de la cooperativa de segundo grado 'Vidasol', un grupo comercializador que podría cosechar unos 150 millones de kilos de uva en esta campaña.

'Vidasol' agrupa en la actualidad a cinco cooperativas oleovinícolas de Ciudad Real y Toledo, 'Campo de Calatrava' de Bolaños de Calatrava, 'El Progreso' de Villarrubia de los Ojos, 'Los Pozos' de Daimiel, 'Castillo de Consuegra' de Consuegra y 'Cristo del Prado' de Madridejos.

Mercedes Millán, que cuenta con una amplia experiencia en el área de Exportación de la cooperativa 'El Progreso', se encargará a partir de ahora también de la dirección comercial de esta cooperativa de segundo grado, ha informado Vidasol en un comunicado de prensa.

Es licenciada en filología inglesa y tiene una amplia trayectoria comercial y exportadora, por lo que Vidasol confía en que su incorporación suponga un "nuevo impulso" para el desarrollo comercial de esta cooperativa.

El Grupo Vidasol fue fundado en febrero de 2017 con el ánimo de hacer más competitivas en los mercados internacionales las cooperativas que forman parte de él.

El objetivo de este grupo es lograr obtener un mayor valor añadido en la venta de sus vinos de altísima calidad, cuya producción ronda cada año una media de 140 millones de kilos de uva y 120 millones de litros de vino al año, la mayor parte del cual se dedica a la venta a granel.

Alguno de los vinos que produce y embotella este grupo, de las principales variedades de uva, se encuentran amparados bajo la denominación de origen (DO) La Mancha o la figura de protección 'Vino de la Tierra de Castilla' y numerosos varietales.

Más información en vídeos 
Comentarios