Vinícola de Valdepeñas y Virgen de la Cabeza de Torrenueva aprueban su fusión

Se espera una vendimia con más producción y menos trabajadores extranjeros
photo_camera Vinícola de Valdepeñas y Virgen de la Cabeza de Torrenueva aprueban su fusión

Las cooperativas ciudadrealeñas Vinícola de Valdepeñas y Virgen de la Cabeza de Torrenueva han aprobado la fusión de ambas sociedades que culminará en septiembre de cara a la próxima campaña de vendimia.

La fusión de ambas cooperativas, que están amparadas por la DO Valdepeñas y que el pasado año se incorporaron a la Sección de Vinos de Dcoop-Baco de Alcázar de San Juan, fue aprobada anoche en el transcurso de sus respectivas asambleas extraordinarias, según ha confirmado a Efe el miembro del consejo rector de la Cooperativa Vinícola de Valdepeñas Ángel Sánchez.

La fusión lleva implícita la absorción de la sociedad cooperativa de Torrenueva, que se disolverá y cuyos socios pasarán a formar parte de la de Valdepeñas, ha señalado Sánchez, que ha explicado que el nuevo Consejo Rector de esta última se ampliará de 10 a 15 miembros para que cinco de los nuevos socios puedan formar parte del mismo.

La cooperativa Vinícola de Valdepeñas, la única que hay en la localidad, empezó a funcionar la vendimia pasada y en la actualidad está compuesta por 38 socios que aportan un volumen de producción medio de entre 3,5 y 4,5 millones de kilos de uva, fundamentalmente de la variedad Airén y, en menor medida, Cencibel.

Por su parte, la cooperativa de Torrenueva, que cuenta con 33 socios activos, produce en torno a 1,5 millones de kilos de uva.

Las instalaciones de la Cooperativa Vinícola de Valdepeñas aún están pendientes de su inauguración oficial, que previsiblemente podría tener lugar en julio o agosto.

Comentarios