martes 02.06.2020

La Ventanilla Única Empresarial de Ciudad Real ayuda a crear 287 empresas

La Ventanilla Única Empresarial de Ciudad Real ayuda a crear 287 empresas
La Ventanilla Única Empresarial de Ciudad Real ayuda a crear 287 empresas

La Ventanilla Única Empresarial de Ciudad Real ha ayudado a crear desde el mes de enero y hasta el pasado mes de octubre 287 nuevas empresas en la provincia.

Así lo ha dado a conocer hoy la Cámara de Comercio de Ciudad Real, que añade que durante los diez primeros meses del año los técnicos de la Ventanilla han atendido un total de 729 proyectos empresariales, una cifra que pone de manifiesto la importancia de esta herramienta para el apoyo y asesoramiento al emprendimiento, ha destacado la Cámara.

El sector del comercio es el que acumula mayor número de nuevas empresas con algo más de medio centenar de negocios dedicados al comercio minorista y catorce de comercio al por mayor.

Asimismo, en la estadística destacan en importancia los nuevos empresarios en campos como la hostelería, la construcción y los servicios para empresas.

Del mismo modo, ha resaltado la importancia de las iniciativas emprendedoras que comenzaron su actividad en la provincia lideradas por mujeres; así, de las 287 empresas que vieron la luz entre enero y octubre, un total de 110 lo hicieron con una mujer al frente.

La figura de empresario individual, con 175, lideró los datos en lo que respecta a la forma jurídica de las sociedades creadas.

La actividad de la Ventanilla se extiende a toda la provincia, de forma que las 287 empresas creadas en los diez primeros meses del año se reparten por más de 40 municipios.

En este sentido, la capital es la que acumula mayor volumen, con 142, si bien destacan por su actividad emprendedora localidades como Daimiel, Manzanares, Puertollano o Miguelturra.

Atendiendo a todos estos registros, la VUE de Ciudad Real se mantiene como la de mayor volumen de actividad de toda la región.

Más información en vídeos 
Comentarios