Vecinos de Valle de Alcudia cortan la carretera CR-5021 para pedir su arreglo

Vecinos de Valle de Alcudia cortan la carretera CR-5021 para pedir su arreglo
photo_camera Vecinos de Valle de Alcudia cortan la carretera CR-5021 para pedir su arreglo

Un centenar de vecinos de municipios del Valle de Alcudia (Ciudad Real), han cortado este lunes la carretera provincial CR-5021 para reclamar que la Diputación de Ciudad Real arregle esta vía que une Brazatortas y Cabezarrubias del Puerto, debido a que se encuentra en "muy mal estado".

Los manifestantes, ganaderos, propietarios de fincas, ciclistas y vecinos de los municipios Brazatortas y Cabezarrubias del Puerto, Mestanza y Almodovar del Campo, han cortado la carretera durante 20 minutos en el kilómetro 8, a la altura de Puerto Suelta y han advertido sobre la peligrosidad que tiene debido a su deterioro.

La carretera tiene menos de 5 metros de ancho, un firme deteriorado y numerosas curvas, lo que la hace "muy peligrosa e insegura" para los cerca de los 300 vehículos, muchos de ellos destinados a la ganadería, que la transitan a diario" según ha destacado el alcalde de Brazatortas, Pablo Toledano.

Los alcaldes de los pueblos afectados pertenecientes al Parque Natural del Valle de Alcudia consideran que los motivos por los que no se arregla esta carretera, que estuvo presupuestada y prometida para su ejecución en 2015, "son exclusivamente políticos" según el regidor de Cabezarrubias, Antonio Moreno.

El alcalde de Cabezarrubias ha añadido: "Hay razones de orden político para no hacerlo, porque José Manuel Caballero en los tres años que lleva de presidente no ha contestado a las peticiones que hemos hecho tanto el alcalde de Brazatortas, el 3 de febrero de 2016, como yo el 2 de agosto del 2017 para que nos reciba en su despacho".

Tanto Moreno como Toledano han advertido también que esta carretera, sin arcén, con cambios de rasante y muy parcheada "contribuye a la despoblación de la zona".

A la concentración también ha asistido el portavoz del PP en la Diputación Provincial de Ciudad Real, Adrián Fernández, que ha afirmado "que cuando no hay voluntad es difícil que se puedan hacer las cosas".

"La Diputación no tiene pensado el arreglo de la carretera hasta el año 2020, pasada ya esta legislatura", ha asegurado Fernández, que ha considerado que "es una falta de respeto hacia estas dos poblaciones y la comarca en general mantener una carretera como ésta en el estado en que se encuentra".

Por su parte, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha declarado a los medios en un acto al que ha asistido en Puertollano que el motivo por el que no se puede invertir en esta carretera es el techo de gasto que ha impuesto el Gobierno que preside Mariano Rajoy.

Caballero ha asegurado que la Diputación de Ciudad Real estaría dispuesta a actuar de inmediato y e atender no solo esa necesidad, sino otras tantas de similar naturaleza que el área de infraestructuras, como es el caso de las deficiencias que también presenta la carretera Almadenejos-Abenójar.

Comentarios