Vecinos de El Robledo despedirán 2016 con un gélido baño en el río Bullaque

Los vecinos del municipio ciudadrealeño de El Robledo, situado en el entorno del Parque Nacional de Cabañeros, en la provincia de Ciudad Real, volverán a despedir el año dándose un baño, mañana, en las gélidas aguas del río Bullaque.

De esta manera continuarán con la tradición iniciada en 1995 cuando se zambulleron en este río para festejar que el cauce volvía a llevar aguas tras quedarse seco tras la importante sequía de los años 90.

Se prevé que varios cientos de personas se congreguen a medio día, la hora fijada por el Ayuntamiento de El Robledo para el baño, en las orillas del río Bullaque para ver cómo los más atrevidos se lanzan al agua.

La alcaldesa de El Robledo, Elena Tamurejo, ha explicado a Efe que todo está dispuesto ya para este baño, que los vecinos conocen como la 'fiesta del río'.

Ha indicado que las temperaturas por debajo de los cero grados que pronostica la Agencia Estatal de Meteorología no harán desistir a los vecinos de esta tradición, que cuenta también con un lado reivindicativo para seguir conservando este río como un espacio natural singular.

El río Bullaque, ha apuntado Tamurejo, es uno de los espacios naturales más apreciados y queridos por los habitantes de la comarca por conservar importantes valores ambientales que le han llevado a ser considerado lugar de interés comunitario, hasta ser incluido en la Red Natura 2000 y en la Red de Áreas Protegidas de Castilla-La Mancha.

Comentarios