Valverde desmonta los barracones en los que han estudiado los niños los últimos 9 años

Valverde desmonta los barracones en los que han estudiado los niños los últimos 9 años
photo_camera Valverde desmonta los barracones en los que han estudiado los niños los últimos 9 años

Las aulas prefabricadas del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Alarcos de la pedanía de Valverde (Ciudad Real), donde los alumnos han estudiado durante los últimos nueve años, han sido desmontadas este miércoles, pues van a construir un nuevo aulario en el centro que estará listo el próximo mes de septiembre.

Según ha informado el Ayuntamiento de Valverde en una nota de prensa, los alumnos de este colegio se trasladarán los meses restantes de curso al Centro Social de la localidad, mientras la empresa 'Ergocan S.L.', la misma que ha desmontado los barracones, construye un nuevo aulario que se ha adjudicado por un importe de 317.000 euros.

La concejal de Educación, Nohemí Gómez-Pimpollo, y el alcalde pedáneo, José Juan García, han mostrado su satisfacción y han apuntado que "los Reyes Magos traen a Valverde el cumplimiento de una necesidad fundamental y largamente demandada por la población".

"Las despedidas no siempre son amargas, hoy lo hemos visto aquí", ha señalado García, que ha sostenido que los valverdeño sí están "siendo escuchados ahora".

El nuevo aulario del centro será construido en seis meses en una actuación que será cofinanciada a través del Programa Operativo FEDER Castilla-La Mancha 2014-2020.

Comentarios