Valentín (PP) acusa a la Junta de 'maltratar' al municipio de Tomelloso

La diputada regional del PP Cortes Valentín ha asegurado que "lo único" que ha hecho el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en Tomelloso ha sido "reducir servicios y recursos" y ha considerado que el "maltrato" del Ejecutivo autónomo a la localidad es "intolerable".

Valentín ha denunciado en rueda de prensa que el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publicó ayer que el colegio 'San Antonio' tendrá el próximo curso 5 unidades menos, con lo que habrá una reducción de siete maestros, y que el colegio 'Félix Grande' perderá dos unidades y dos maestros, según ha informado el Partido Popular en nota de prensa.

Sobre el centro educativo 'San Antonio' ha detallado que tendrá dos unidades menos para Infantil y tres menos para Primaria, además de la pérdida de una plaza de inglés y de un profesor para educación física, lo que supondrá una pérdida de 7 profesores que, a su juicio, podría derivar en "el desmantelamiento" del centro.

En este sentido, ha concretado que la Asociación de Padres y Madres del centro educativo está recogiendo firmas para evitar estos nuevos recortes que "tendrían graves consecuencias para la educación de los menores".

La diputada popular ha añadido que el Gobierno regional eliminó el pasado curso cuatro unidades de este colegio, una decisión que "además de injusta, podría deberse a que la verdadera intención de la Junta sea cerrar el centro, como ha ocurrido en otros dos de la provincia de Ciudad Real".

Valentín, que ha calificado de "intolerable" e "indignante" lo que ha considerado un "nuevo mazazo" a la educación en la localidad, ha concluido que García-Page "no se acuerda de Tomelloso para traer inversiones, pero sí para hacer recortes en servicios sociales y educación" y ha recordado que el PP ya denunció hace unos días la reducción del 25 % en servicios sociales en el municipio.

Comentarios