Valdepeñas tendrá 30 millones de presupuesto en 2018, un 4% más

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, en rueda de prensa informando sobre el presupuesto para 2018
photo_camera El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, en rueda de prensa informando sobre el presupuesto para 2018

El presupuesto del Ayuntamiento de Valdepeñas (Ciudad Real) para 2018 ascenderá a 30,02 millones de euros, lo que supone un 4 % más que el del año pasado, con una consignación para inversiones de 4,8 millones de euros.

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha presentado hoy el presupuesto para el ejercicio, que según ha dicho permitirá a las arcas municipales mantener un superávit neto de 2,2 millones de euros (8,13 %) y un superávit bruto de 4,8 millones de euros (17,85 %), según ha informado en una nota de prensa el Ayuntamiento.

"Vamos a destinar todo el superávit bruto a inversiones, lo que supone un 56 % más en inversiones en este año", ha destacado el regidor, que ha añadido: "Teniendo en cuenta que ahora mismo estamos ejecutando inversiones por valor de 4 millones de lo que quedó del presupuesto anterior y de los proyectos de superávit, vamos a estar ejecutando este año 9 millones de euros en inversiones".

Entre las actuaciones previstas destacan la creación del vial sur del Parque Empresarial Entrecaminos, la adaptación de los parques infantiles para niños con discapacidad, la segunda y la última fase del comedor escolar.

El alcalde también ha resaltado la adhesión del Consistorio al Plan Extraordinario de empleo de la Junta, para el que prevé destinar 1,4 millones de euros, una nueva fase de la rehabilitación de la iglesia de la Asunción y la restauración de las pinturas de la capilla de Nuestro Padre Jesús del Convento de los Trinitarios, unos frescos barrocos del siglo XVI únicos en Castilla-La Mancha.

Entre las inversiones previstas también se ha referido a la instalación de cámaras de vídeo-vigilancia en el campo, la reforestación de las rutas ciclo-turistas y el cubrimiento de un nuevo tramo del canal de la Veguilla comprendido entre la Puerta del Vino y la rotonda de la calle Acera del Cristo.

Esta actuación está enmarcada en los proyectos de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (Edusi), pendiente de aprobación, ha precisado.

Al respecto, Martín ha explicado que si no se aprobara, se recurrirá al crédito para poder ejecutarla, ya que los 4 millones de euros que costaría "no se pedirían de golpe", sino que se irían solicitando con arreglo al superávit que arrojen los presupuestos de varios años, que es lo que durarían las obras. 

Comentarios