martes 17.09.2019

Valdepeñas remodela el Polígono del 'Vino' y elimina las barreras arquitectónicas

Esta actuación está enmarcada dentro de las Inversiones Financieramente Sostenibles del remanente de 2017
Valdepeñas remodela el Polígono del 'Vino' y elimina las barreras arquitectónicas
Valdepeñas remodela el Polígono del 'Vino' y elimina las barreras arquitectónicas

El Ayuntamiento de Valdepeñas (Ciudad Real) está remodelando el Polígono del 'Vino' con el fin de mejorar el asfaltado de las vías con mayor paso de vehículos, reforzar la señalización y eliminar las barreras arquitectónicas.

Esta actuación está enmarcada dentro de las Inversiones Financieramente Sostenibles del remanente de 2017, ha explicado el concejal de Obras y Urbanismo, Manuel Martínez, que ha recordado que las obras fueron adjudicadas por un importe de 265.000 euros a la empresa valdepeñera 'José Mateo Construcciones'.

La primera fase de las obras, que ya ha concluido, ha consistido en la mejora del asfaltado de las calles Bocoy y Bota, que cuentan con una superficie global de 8.834 metros cuadrados y que soportan el mayor tránsito de vehículos pesados del polígono debido a su acceso directo a la Autovía del Sur (A-4).

La actuación en el Polígono del 'Vino' se completa con la eliminación de barreras arquitectónicas, mediante la accesibilidad de todos los pasos de peatones para las personas con movilidad reducida, y que ya está prácticamente ejecutada al 50 %.

El responsable municipal de Obras ha detallado que también "se va a señalizar todo el polígono horizontalmente: señales de tráfico, pasos de peatones y marcas viales, por lo que estamos hablando de una actuación integral que va a mejorar sustancialmente las instalaciones y viales".

La remodelación está prevista que concluya a finales del mes de septiembre, cuando la concejalía de Medio Ambiente se implicará en este proyecto incrementando y mejorando las zonas verdes del polígono.

Más información en vídeos 
Comentarios