Valdepeñas promocionará del 23 al 25 los vinos de la añada de 2017

Valdepeñas (Ciudad Real) acoge el concierto 'Música para beber' en el Museo del Vino
photo_camera Valdepeñas promocionará del 23 al 25 los vinos de la añada de 2017

La localidad ciudadrealeña de Valdepeñas celebrará el fin de semana del 23 al 25 de febrero la tercera edición de 'Jóvenes & Selectos', una iniciativa enoturística para dar a conocer la última añada de los vinos de la Denominación de Origen (DO) Valdepeñas.

La iniciativa está organizada por el Ayuntamiento en colaboración con las bodegas de la localidad, que acercarán a los participantes los vinos que se han elaborado con la cosecha de 2017, ha señalado el concejal de Cultura, Turismo, Educación y Festejos, Manuel López.

Para ello, se han organizado varias actividades durante esos días que combinan visitas a las bodegas con catas y maridajes, en los que se degustarán vinos elaborados con las variedades garnacha tintorera, verdejo, sauvignon blanc, chardonay, moscatel grano menudo, airén, viura y viorgnier.

Concretamente, el viernes 23 de febrero, a las 20:30 horas, y el sábado 24, a partir de las 12:00 horas, el Museo del Vino de Valdepeñas acogerá una cata comentada de 10 vinos blancos, rosados y tintos de distintas bodegas de la localidad.

La cata será impartida por la sumiller Beatriz Sevilla, que quedó finalista en el Concurso de Sumilleres de Castilla-La Mancha.

Por otro lado, el Centro Cultural 'La Confianza' volverá a ser escenario de la cata maridada que tendrá lugar el sábado 24, de las 21:00 a 23:00 horas, con la degustación de 11 vinos blancos y tintos de diferentes bodegas de la localidad, así como vinos propuestos por la DO Valdepeñas junto con 11 tapas.

Además, durante ese fin de semana habrá visitas guiadas a nueve bodegas, mientras que la DO Valdepeñas celebrará el 24 de febrero un taller de introducción a la cata de vinos.

El responsable municipal del área de Turismo ha señalado que algunas de estas actividades tienen coste y otras son gratuitas, por lo que los interesados deberán ponerse en contacto con las bodegas participantes para formalizar su visita.

Además de las bodegas, una quincena de establecimientos comerciales de la localidad también se sumarán a esta iniciativa turística y ofrecerán una degustación de una copa de los vinos jóvenes de las bodegas participantes. 

Comentarios