Valdepeñas podría sumarse a la celebración de las Olimpiadas de Madrid 2020

Con un proyecto de pelota, según adelantó el presidente de la Federación Internacional de la Federación Internacional de Pelota, Dominique Boutineaul, durante el acto de recepción oficial en Valdepeñas, al que asistieron los presidentes de las federacionaes de varios paises

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, recibió a los presidentes de las federaciones nacionales de varios países, participantes en la Asamblea de la Federaciones de Pelota
photo_camera El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, recibió a los presidentes de las federaciones nacionales de varios países, participantes en la Asamblea de la Federaciones de Pelota

Valdepeñas podría sumarse a la posible celebración de las Olimpiadas de Madrid 2020 con un proyecto que anunció el presidente de la Federación Internacional de Pelota, Dominique Boutineaul, que fue recibido por el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, en una recepción oficial a la que también asistieron los presidentes de las federaciones nacionales de Francia, España, Italia, Bélgica y Portugal, que se dieron cita para participar en una asamblea general.

Durante su intervención, Boutineaul se refirió a las instalaciones deportivas de Valdepeñas que calificó de “perfectas” e hizo entrega al primer edil de un proyecto que bajo el nombre de Fontón 2020 podría ubicarse en la ciudad del vino. “Nuestro proyecto conviene perfectamente a la ciudad de Valdepeñas. Frontón 2020 tiene especialidades como frontenis y paleta de goma masculino y femenino”, adelantó Boutineaul.

Por su parte, el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, hizo mención a los esfuerzos que “hicieron posible incorporar a Valdepeñas una instalación que en plena Mancha, y dado el carácter territorial y patrio que tiene el deporte de la pelota, podría parecer que está en tierra extraña”. A pesar de ello el regidor municipal destacó que el pabellón de pelota es una de las actividades más solicitadas de las instalaciones deportivas porque “se creó una escuela, una afición y clubes, que le han dado a mi ciudad una gran dimensión”, afirmó Martín, que quiso anunciar el trabajo que se está llevando a cabo para la creación de una escuela de tecnificación de este deporte.

Copa de Europa

Los responsables de las federaciones de pelota se dieron cita este fin de semana en Valdepeñas coincidiendo con la celebración de la Copa de Europa de Clubes Frontón 30 M. 2013 que disputan 18 equipos en la ciudad del vino. La Copa contó con encuentros de frontenis preolímpico, olímpico y paleta goma.

A esta cita deportiva europea asistieron un total de 18 equipos entre los que se encuentran RC Naútico, Valenciano Natación, Athlétic Beglais, Pelota Lasseuboise, Tarbais Chêne Vert, Biarritz FC, Aviron Bayonnais o Catarroja B.

Comentarios