Valdepeñas destina 120.000 euros a remodelar el Teatro Auditorio municipal

Valdepeñas destina 120.000 euros a remodelar el Teatro Auditorio municipal
photo_camera Valdepeñas destina 120.000 euros a remodelar el Teatro Auditorio municipal

El Ayuntamiento de Valdepeñas (Ciudad Real) ha invertido 120.000 euros en la remodelación del Teatro Auditorio Municipal para mejorar la acústica, la visibilidad de los espectadores y la eliminación de humedades en las torres de la fachada del edificio.

El resultado de estas actuaciones que se han llevado a cabo desde el pasado mes de enero, han sido mostradas hoy por el concejal de Cultura, Turismo, Educación y Festejos, Manuel López.

El edil ha explicado que las obras de remodelación serán inauguradas con motivo del inicio de la programación cultural de primavera que tendrá lugar mañana con la actuación del grupo manzanareño Mar del Norte y se prolongarán durante el don de semana con el pregón de semana Santa y la representación de comedia 'El contador del amor'.

El Teatro Auditorio 'Francisco Nieva' de Valdepeñas cuenta con el escenario más grande de Castilla-La Mancha, con 400 metros cuadrados, ha precisado el concejal que ha detallado que los trabajos se han centrado en la renovación del techo acústico del teatro para convertirlo en ignífugo, adecuándolo a la normativa vigente.

En el patio de butacas se ha llevado a cabo una remodelación integral para crear tres bloques principales, en lugar de los dos anteriores, con cuatro pasillos, la colocación trapeada de las butacas para mejorar la visibilidad del espectador y la nueva iluminación de seguridad en las escaleras.

También ha destacado el tratamiento antihumedad que se ha empleado en las torres de la fachada del edificio, tanto en el exterior como en el interior de las mismas.

Comentarios