sábado 11.07.2020

Valdepeñas anula íntegramente la tasa de terrazas para ayudar al sector hostelero

Así lo ha anunciado este martes el alcalde, Jesús Martín, en una rueda de prensa telemática en la que ha señalado que esta medida está enmarcada dentro de las actuaciones del consistorio para reactivar la economía de la localidad y ayudar a la recuperación de bares, cafeterías y restaurantes
El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, durante la rueda de prensa telemática que ha ofrecido
El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, durante la rueda de prensa telemática que ha ofrecido

El Ayuntamiento de Valdepeñas ha suspendido hasta 2021 el cobro de la tasa de mesas y sillas que pagan los establecimientos de hostelería por ocupar espacio público con sus terrazas, así como la de apertura de determinados establecimientos según su tamaño.

Así lo ha anunciado este martes el alcalde, Jesús Martín, en una rueda de prensa telemática en la que ha señalado que esta medida está enmarcada dentro de las actuaciones del consistorio para reactivar la economía de la localidad y ayudar a la recuperación de bares, cafeterías y restaurantes.

Martín ha precisado que estas iniciativas serán aprobadas en el próximo pleno y se ha referido también a la ampliación de las que ya se habían adoptado y a las que podrán sucederse en próximas fases y que se estudiarán con los diferentes grupos políticos.

Durante la primera fase de desescalada, la ORA seguirá suspendida y los parques se reabrirán al público, aunque las zonas de juegos infantiles permanecerán cerradas, ha señalado el alcalde, que ha apelado a "la responsabilidad".

El cementerio Municipal volverá a abrir también sus puertas al público con la ampliación de su horario, que quedará fijado a partir de verano de 8.00 horas a 14.00 horas y de 16.30 horas a 22.00 horas.

El aforo de visitas quedará limitado a un máximo de 25 personas y de 15 para los enterramientos, siempre manteniendo las distancias de seguridad.

Por su parte, el mercadillo volverá a montarse el jueves 28 de mayo con el 30 por ciento de los puestos en esta fase, por lo que se trasladará del parque Cervantes al pabellón ferial "Esteban López Vega" para poder controlar también su aforo.

En cuanto a los servicios municipales, Jesús Martín ha señalado que se atiende bajo cita previa en horario de mañana y tarde, con desinfección de los despachos tras cada visita.

En Educación se abrirá dos días por semana la Escuela Infantil de Cachiporro, la Escuela Municipal de Música y Danza y la Universidad Popular, siempre también bajo cita previa.

Además, los planes de empleo se activarán a partir del 1 de junio con 6 proyectos que permitirán contratar a 80 trabajadores, que mantendrán también las distancias de seguridad.

Por último, el alcalde ha señalado que el número de enterramientos registrado en marzo y abril se ha incrementado en 61 personas más que en el mismo periodo del año anterior, con un total de 106 fallecidos empadronados en Valdepeñas, la mayoría con una edad superior a los 75 años.

Más información en vídeos 
Comentarios