martes 25/1/22

Ayuntamiento de Ciudad Real invertirá más de cuatro millones en la segunda ronda sur

La primera fase del proyecto, ha dicho la edil, "se va a externalizar debido a la complejidad de la actuación" y con ella se permitirá desviar "considerablemente el tráfico de la ciudad"
La concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Ciudad Real, Raquel Torralbo, durante la rueda de prensa que ha ofrecido
La concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Ciudad Real, Raquel Torralbo, durante la rueda de prensa que ha ofrecido

La concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Ciudad Real, Raquel Torralbo, ha anunciado este miércoles que la próxima semana se aprobará el proyecto de la segunda ronda sur con un presupuesto de 4.085.270 euros y un plazo de ejecución de 11 meses.

La primera fase del proyecto, ha dicho la edil en un comunicado de prensa, "se va a externalizar debido a la complejidad de la actuación" y con ella se permitirá desviar "considerablemente el tráfico de la ciudad".

La ronda partirá desde la rotonda conocida como del helicóptero hasta la calle de Diego Mazariegos, con intersección con las calles Puerto Lápice, Obispo Rafael Torija, General Espartero y el acceso al Hospital.

Esta actuación, ha detallado Torralbo, necesitará de un firme muy potente, con un relleno de suelo seleccionado de 70 centímetros, una compactación de zahorra de 90 centímetros y un firme de mezcla bituminosa de 25 centímetros, para poder soportar el tráfico que está proyectado.

La ronda va a contar con dos rotondas, una de acceso al hospital, que será la más amplia, y otra donde finaliza la actuación, en la calle que hace intersección con calle Diego de Mazariegos, para conseguir un cambio de sentido y conectar con el camino adyacente.

La segunda fase del proyecto, ha detallado la edil, está en fase de estudio.

Torralbo ha explicado que la ronda contará con cuatro carriles, dos en cada sentido, y habrá un carril de servicio separado.

También tendrá un carril bici próximo a las viviendas y en el otro sentido una zona verde, "ya que desde el equipo de gobierno se apuesta por el transporte sostenible y la movilidad activa".

La concepción del proyecto, ha dicho la concejala de Urbanismo y Movilidad se enmarca dentro de la idea del equipo de Gobierno de trabajar "por mejorar las conexiones urbanas de la ciudad".

Comentarios