La Universidad Popular de Ciudad Real presenta más de 60 grupos de actividades

El plazo de inscripción para la Universidad Popular de Ciudad Real se abre desde este martes con 1.143 plazas disponibles
La concejal de Participación del Ayuntamiento de Ciudad Real, Sara Martínez, ha presentado la programación de la Universidad Popular
photo_camera La concejal de Participación del Ayuntamiento de Ciudad Real, Sara Martínez, ha presentado la programación de la Universidad Popular

El plazo para inscribirse en la Universidad Popular de Ciudad Real se ha abierto este martes con un total de 1.143 plazas disponibles y 62 grupos de actividades de las cuales, casi un 90 por ciento son gratuitas. Las clases comenzarán el próximo 10 de octubre y el plazo de inscripción cerrará el 25 de septiembre.

Así lo ha informado en el Ayuntamiento la concejal de Participación Ciudadana, Sara Martínez, durante la presentación de las actividades del primer trimestre de la Universidad Popular, que oferta una variada programación para todas las edades.

La escuela de promoción de la salud oferta, con el patronato municipal de deportes, clases de taichí, yoga, hipopresivos, pilates, gimnasia, zumba y aquagym, que también podrán disfrutarse en las pedanías de Las casas, La Poblachuela y Valverde. En Ciudad Real, se han convocado en el pabellón Príncipe Felipe y en las nuevas instalaciones de Ciudad Jardín. Todas las clases tienen un precio de 45 euros el trimestre y se harán dos días a la semana. "Son precios ajustados para que toda familia pueda permitirse ese estilo de vida saludable", ha dicho añadiendo que "las pedanías son como cada otro barrio de la ciudad".

También se han programado clases de teatro, danza oriental, escritura creativa, baile, fotografía, historia, ajedrez, ilustración, manualidades, bolillos y mindfulness. Todas ellas gratuitas excepto la actividad de ajedrez, en la nueva sede de la Universidad Popular. "as actividades más demandadas por los mayores como bolillos bordados y manualidades serán en el centro social Los Ángeles y San Juan de Ávila.

Sobre nuevas tecnologías y los puntos de inclusión digital, se harán cursos de informática "tan importantes y demandados que hace que se siga con el proyecto de ciudadanía digital", ha añadido Martínez.

"No solo la identidad digital es clave sino la monitorización como pedir citas o visitar la vida laboral, en el aula del Centro Social de Los Ángeles y el nuevo aula de ciudad jardín de la Universidad Popular, también habrá robótica para niños de entre 8 y 12 años". En las pedanías de Las Casas y Valverde también se harán los cursos de robótica para niños por las tardes.

Como novedades, habrá un cine club en La Casa de la Ciudad con 2 sesiones al mes gratis, clases de agroecología, talleres de drones y radiocontrol así como catas para no iniciados con un coste de 5 euros.

Comentarios