miércoles 21/10/20

La Universidad Popular de Ciudad Real ofrecerá numerosas actividades formativas

Martínez ha explicado que la Universidad Popular nace "con el ánimo de ser un referente donde se encuentren las ganas de aprender, compartir y crecer, basándonos en las inquietudes y las demandas de los vecinos"
La Universidad Popular de Ciudad Real ofrecerá numerosas actividades formativas
La Universidad Popular de Ciudad Real ofrecerá numerosas actividades formativas

La Universidad Popular de Ciudad Real, que nace este curso 2020-2021, comenzará a funcionar con una amplia oferta de actividades formativas y culturales que esta mañana ha anunciado en rueda de prensa la concejala de Participación Ciudadana, Sara Martínez.

Martínez ha explicado que la Universidad Popular, que ha abierto este martes el plazo de inscripción para los distintos cursos y propuestas que, en su mayoría se realizarán en línea, a través de la página https://hacemos.ciudadreal.es/, nace "con el ánimo de ser un referente donde se encuentren las ganas de aprender, compartir y crecer, basándonos en las inquietudes y las demandas de los vecinos".

Ha detallado que se ofertarán cursos de Historia, Fotografía, Tai chi, Pilates (incluido Pilates terapéutico, en los anejos y en horario de conciliación), Yoga, Taller de Espalda, Zumba, Gimnasia de mantenimiento, Hipopresivos, Danza Oriental, Manualidades, Labores y Bordados, y Moda.

Además, reducción de brecha digital, que se impartirá de forma presencial en los centros sociales de 'La Granja' y 'Los Ángeles', y talleres de Training canino, con el Centro 'Braña Alta'; de Redes Sociales; de Ajedrez, y de Locución, y una tertulia literaria.

Las solicitudes se podrán hacer hasta el próximo día 30, de forma telemática, aunque si alguna persona necesita apoyo para hacerlo tiene a disposición los puntos PID, solicitando cita previa.

El jueves 1 de octubre se realizará el sorteo en aquellas iniciativas que tengan más demanda que plazas y se abrirá el plazo de reclamaciones, hasta el 5, para salir al día siguiente el listado definitivo de las plazas y a partir del día 7 poder llevarse a cabo la formalización de las matriculas, hasta el día 13, para que el día 15 den comienzo las actividades.

Los pagos se realizarán siempre a las entidades, empresas y autónomos que imparten los cursos y las actividades.

La concejala de Participación Ciudadana ha reconocido que, aunque estaban preparados para que esta formación no reglada se pudiera hacer de manera presencial, "las circunstancias actuales, de momento, no lo permiten".

Sara Martínez ha agradecido a la Diputación provincial, que es un referente en universidades populares, a las empresas, autónomos y asociaciones, que van a desarrollar las actividades, y a los técnicos de su Concejalía el hacer posible el nacimiento de la Universidad Popular.

Más información en vídeos 
Comentarios