martes 21/9/21

Diputación de Ciudad Real y UCLM organizan un curso de intérprete de volcanes

Junta apuesta por mantener la actividad didáctica en el volcán 'Cerro Gordo'
Diputación de Ciudad Real y UCLM organizan un curso de intérprete de volcanes

La Diputación Provincial de Ciudad Real y la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) organizan el curso de Experto en Guía Intérpretes del Proyecto "Geoparque Volcanes de Calatrava. Ciudad Real" que dará comienzo a finales del mes de enero y que constará de 150 horas lectivas.

El curso, del que se ofertan 30 plazas, está dirigido a ciudadanos y ciudadanas que deseen poner práctica los conocimientos adquiridos a través de una actividad de emprendimiento en el marco de la citada iniciativa.

Los objetivos de esta actividad formativa son, entre otros, conocer, comprender e interpretar el territorio del proyecto de Geoparque Volcanes de Calatrava. Ciudad Real" interrelacionando el patrimonio natural y cultural, utilizar la información geográfica como medio para la descripción, el análisis y la interpretación de este territorio, y generar sensibilidad e interés por la problemática existente en el uso y el aprovechamiento de las manifestaciones volcánicas.

Se persigue, asimismo, analizar e interpretar los paisajes ligados a las manifestaciones volcánicas mediante el trabajo de campo y el conocimiento director del territorio, ha informado la Diputación Provincial de Ciudad Real en un comunicado de prensa este lunes.

Y también que los alumnos sean capaces tras la formación de gestionar la información y el conocimiento de los contenidos impartidos en el curso, de guiar grupos proyectando los conocimientos, habilidades y destrezas adquiridas y de planificar itinerarios en función de objetivos concretos.

Podrán realizar el curso (15 créditos y 150 horas) un total de treinta personas y la reserva se realizará en función del orden que se establezca atendiendo a la formalización de la preinscripción. 

Comentarios