La UCLM organiza una muestra para superar la división entre ciencias y letras

Recorrerá varios puntos de la provincia de Ciudad Real y de Madrid
La UCLM organiza una muestra para superar la división entre ciencias y letras
photo_camera La UCLM organiza una muestra para superar la división entre ciencias y letras

'Ciencias+Letras' es el título de la exposición que ha organizado la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) dentro del proyecto financiado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) con el propósito de superar la secular división entre las disciplinas de uno u otro ámbito.

El Instituto de Enseñanza Secundaria Maestro Juan de Ávila, de Ciudad Real, ha acogido hasta este lunes la exposición itinerante 'Ciencias+Letras', comisariada por la profesora de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Esther Nieto Moreno de Diezmas en el marco del proyecto que ella misma lidera con el título de 'Ciencias+Letras=CLAP'.

Este proyecto, según ha informado en nota de prensa la universidad, nace por la necesidad de superar el clásico binomio excluyente "letras o ciencias" y sustituirlo por "ciencias+letras", ya que las sinergias interdisciplinares son clave para proporcionar soluciones creativas a los problemas científicos y éticos que ha de enfrentar la sociedad de la información y del conocimiento.

El equipo divulgador interdisciplinar está constituido por profesores universitarios e investigadores de ocho universidades españolas y profesionales que proceden de ámbitos formativos y académicos muy diversos.

Con motivo de la instalación de la muestra en el IES Maestro Juan de Ávila se ha celebrado una visita gamificada en la que han participado más de un centenar de estudiantes de entre 14 y 15 años que tuvieron que desvelar a contrarreloj los secretos de las interconexiones entre las ciencias y las letras.

La exposición se instalará hasta el 5 de junio en la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real, y continuará su recorrido el 8 de junio en el IES 'Ribera del Bullaque' de Porzuna (Ciudad Real); en el IES 'Aldebarán' en Alcobendas (Madrid) del 13 al 17 de junio; y en la UDIMA (Madrid), en el marco de unas Jornadas de Divulgación del proyecto, del 20 al 22 de junio.

Comentarios