martes 12.11.2019

Unidas Podemos organizará en Ciudad Real un debate sobre economía y derechos sociales

El candidato de Unidas Podemos al Congreso de los Diputados, Jorge Uxó, ha presentado en rueda de prensa este encuentro en el que toma parte junto a la diputada de la formación por Navarra Ione Belarra y el secretario de Economía de Podemos, Nacho Álvarez

Unidas Podemos organizará en Ciudad Real un debate sobre economía y derechos sociales
Unidas Podemos organizará en Ciudad Real un debate sobre economía y derechos sociales

Unidas Podemos organiza este próximo miércoles, en el Antiguo Casino, de Ciudad Real, un encuentro abierto a la ciudadanía para debatir sobre las propuestas económicas y sociales que impulsa esta organización política y que lleva por lema 'Economía para la gente'.

El candidato de Unidas Podemos al Congreso de los Diputados, Jorge Uxó, ha presentado en rueda de prensa este encuentro en el que toma parte junto a la diputada de la formación por Navarra Ione Belarra y el secretario de Economía de Podemos, Nacho Álvarez.

También forman parte de la mesa el vicepresidente segundo de la Junta, José García Molina; la candidata de Unidas Podemos a la Alcaldía de Ciudad Real, Nieves Peinado, y la también candidata de Unidas Podemos a las elecciones generales del 28 de abril por Ciudad Real Prado Galán.

El encuentro servirá para que las candidatas de Unidas Podemos compartan con la ciudadanía sus impresiones sobre el estado actual de la economía, la influencia que ha podido tener la coalición a la hora de guiar las decisiones económicas de los gobiernos de España y Castilla-La Mancha "y, sobre todo, mirar a los retos que plantea el futuro", ha explicado Uxó.

Entre los desafíos a los que ha aludido el profesor de Economía de la UCLM figuran "la precariedad que se ha generalizado" en el ámbito laboral y que "supone que el conjunto de la ciudadanía no se beneficie" de la mejora en sus condiciones de vida.

"El reto será convertir los contratos precarios en contratos estables con derechos", a apuntado Uxó.

Por otro lado, el candidato de Unidas Podemos también ha hablado de "medidas de inversión" y "planes importantes" para hacer frente al cambio climático, la digitalización de la economía y los desequilibrios demográficos y sociales que garanticen que se afrontan esos problemas desde la "protección de la justicia social, laboral y territorial".

En ese sentido, Jorge Uxó ha apelado a la necesidad de "proteger la democracia" defendiendo "a la mayoría frente a los intereses de la minoría".

Más información en vídeos 
Comentarios