jueves 05.12.2019

Unidas Podemos Ciudad Real pide retirar el amianto de los edificios públicos de la ciudad

La portavoz de esta formación política, Nieves Peinado, ha presentado en rueda de prensa la moción en la que el Grupo Municipal solicita que se realice un inventario y se proceda a su retirada
La portavoz de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Nieves Peinado, en rueda de prensa - Archivo
La portavoz de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Nieves Peinado, en rueda de prensa - Archivo

El grupo municipal de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Ciudad Real va a presentar una moción en el próximo Pleno municipal en el que pide que se retire de los edificios públicos el amianto que forme parte de su construcción.

La portavoz de esta formación política, Nieves Peinado, ha presentado en rueda de prensa la moción en la que el Grupo Municipal solicita que se realice un inventario y se proceda a su retirada.

Peinado ha recordado que tienen constancia de la presencia de amianto, un componente de los materiales de construcción que se utilizaban en las décadas de los 60 y 70, y se asocia a diversas enfermedades, entre ellas el cáncer, en un espacio tan singular como el Teatro 'Quijano'.

Y ha indicado que son conscientes de que este material se empleó en la construcción de otros edificios por lo que ha pedido que sea el equipo de Gobierno quien presente una relación de los edificios municipales en los que hay amianto.

Para Peinado, el Ayuntamiento debería acometer estas medidas de forma urgente y ha señalado que para afrontar estos trabajos se puede invertir el dinero procedente del superávit municipal.

Más información en vídeos 
Comentarios