jueves 17.10.2019

Unicef entrega a Ciudad Real su renovado sello de "Ciudad Amiga de la Infancia"

El delegado provincial de Unicef en Ciudad Real, José Luis López, ha entregado a la concejala de Juventud e Infancia, Sara Martínez, el diploma acreditativo, que reconoce el trabajo de los ayuntamientos por los derechos de los niños

Unicef entrega a Ciudad Real su renovado sello de "Ciudad Amiga de la Infancia"
Unicef entrega a Ciudad Real su renovado sello de "Ciudad Amiga de la Infancia"

La organización Unicef ha hecho entrega este martes al Ayuntamiento de Ciudad Real del diploma del Comité Español de esta entidad, que la acredita de nuevo como "Ciudad Amiga de la Infancia" durante el periodo 2018-2022.

El delegado provincial de Unicef en Ciudad Real, José Luis López, ha entregado a la concejala de Juventud e Infancia, Sara Martínez, el diploma acreditativo, que reconoce el trabajo de los ayuntamientos por los derechos de los niños.

López ha señalado que "Ciudad Real es una 'ciudad amiga de la infancia' por la realización de una serie de prácticas en beneficio de la infancia", que, a juicio del delegado de Unicef, "se siguen realizando de manera satisfactoria en beneficio de los niños y niñas".

El programa 'Ciudades Amigas de la Infancia' pretende impulsar y promover la aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño en el ámbito local y fomentar el trabajo en red entre los distintos municipios que forman parte de la iniciativa. 

El objetivo es que administraciones y gobiernos desarrollen e implementen estrategias para el bienestar de los niños defendiendo sus derechos, fomentando su participación y haciendo de las ciudades entornos más habitables, especialmente para los más jóvenes. 

Más información en vídeos 
Comentarios