miércoles 03.06.2020

Una joven de Manzanares obtiene la mejor nota de Selectividad de Ciudad Real

Beatriz Fernández-Arroyo, alumna del IES 'Pedro Álvarez Sotomayor' de Manzanares, ha obtenido la mejor nota de la provincia de Ciudad Real en la Prueba de Acceso a Estudios de Grado (PAEG) con un 13.764.

Tras obtener un 9,864 en la fase general, las calificaciones ponderadas de las dos materias de la fase específica han permitido que la joven manzanareña obtuviera una nota final de 13.764, tras alcanzar un 9,50 en Biología y un 10 en Química, asignaturas ambas que están ponderadas con 0,2.

Su nota de 13.764 le permitiría matricularse en la carrera y en la facultad española que desee, aunque ya ha anunciado que tiene la intención de cursar estudios de grado en la especialidad de Bioquímica en la Universidad de Granada.

Con la nota obtenida por Fernández-Arroyo, el IES 'Pedro Álvarez Sotomayor' ha vuelto a situar a uno de sus alumnos en lo más alto del ránking de la región, ya que el año pasado otro alumno del centro, Francisco José Molina, fue el número uno de Castilla-La Mancha en la PAEG.

Más información en vídeos 
Comentarios