Un hombre mata a sus dos hijos y a su suegra antes de suicidarse en Manzanares

El servicio de emergencias 112 recibió el aviso sobre las 16:43 horas, cuando la Guardia Civil pidió ayuda de los bomberos para abrir la puerta del domicilio familiar en la calle San Francisco de Asís, número 62 de la localidad ciudadrealeña de Manzanares

Un hombre mató a sus dos hijos y a su suegra en su casa de la localidad ciudadrealeña de Manzanares y después se suicidó en la tarde de este viernes.

La Guardia Civil halló los cuerpos sin vida de las cuatro personas en el interior del domicilio familiar sobre las cinco de la tarde del viernes, después de requerir la actuación de los bomberos para que abrieran la puerta.

Los agentes fueron a la vivienda, en la calle San Francisco de Asís, número 62, porque un familiar había alertado de que los niños, de 14 y 5 años, no habían ido este viernes al colegio.

Según informó la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, los cuatro fallecidos son de nacionalidad española y las primeras líneas de investigación apuntan a que el padre habría matado a sus dos hijos y a su suegra con un arma de fuego, y que posteriormente se habría quitado la vida.

Las identidades son las siguientes: el padre y presunto homicida es A.C.A., de 45 años; la suegra, C.C.C., de 70; y los niños A.C.S. y J.C.S., de 14 y 5 años respectivamente.

El alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara, expresó el dolor que se siente en el pueblo por este suceso que ha acabado con una familia de una "forma tan desgarradora".

El alcalde explicó que, dado que se han encontrado los cadáveres tras el aviso de un familiar por la ausencia de los niños esta mañana en el colegio, se está investigando la hora de la muerte, que se determinará al realizarles la autopsia.

La esposa se había marchado del domicilio familiar hace unos días, al parecer a Gijón, y este viernes, tras ser localizada a través de la familia y haberle informado de lo ocurrido, emprendió el viaje hasta Manzanares.

El alcalde comentó que el presunto homicida era natural de la localidad vecina de Membrilla, aunque llevaba bastantes años viviendo en Manzanares, de donde es la madre.

Por su parte, compañeros del instituto Azuer, al que asistía el hijo mayor, de 14 años, señalaron que este viernes no había ido a clase, como tampoco había asistido al colegio el hermano pequeño de cinco años, pero comentaron que habían visto que había tenido actividad en el whatsapp hasta el mediodía.

Un vecino del edificio, Francisco López, explicó que el presunto parricida era muy aficionado a la caza, de hecho, las fuerzas y cuerpos de seguridad sacaron de la vivienda varias escopetas, con alguna de las cuales al parecer se efectuaron los disparos.

López dijo que el hombre trabajaba en Madrid en una empresa de hacer pozos por lo que pasaba la mayor parte del día fuera de casa.

Una sobrina del presunto parricida comentó que llevaban veinte años casados y que la madre se había ido del domicilio después de Semana Santa, así como que tenía intención de separarse pero no había iniciado los trámites.

La calle San Francisco de Asís estuvo acordonada durante buena parte de la tarde, hasta que la juez ordenó el levantamiento de los cuerpos de los cuatro fallecidos, que fueron trasladados al tanatorio municipal de Manzanares para practicarles la autopsia.

Comentarios