Presentan al TSJCM un recurso contra la aplicación 'Ocio responsable' de la Junta

La Asociación Empresarial Centro Mancha (Asecem) solicita como medida cautelarísima que el TSJCM deje sin efecto ese registro de información
Unas 80.599 personas han usado ya el código QR en bares y restaurantes de Castilla-La Mancha dentro de la iniciativa 'Ocio Responsable'
photo_camera Presentan al TSJCM un recurso contra la aplicación 'Ocio responsable' de la Junta

La Asociación Empresarial Centro Mancha (Asecem) ha presentado un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) contra la medida de la Junta de obligar a los establecimientos hosteleros a registrar a los clientes con un código QR en la App "Ocio responsable".

Según ha informado a través de las redes sociales esta asociación, con sede en Alcázar de San Juan, este martes ha quedado presentado el recurso en el TSJCM frente a la medida del Gobierno regional de imponer a todos los locales de hostelería el uso de la App para controlar los posibles contactos de covid-19 que pudieran tener lugar en estos establecimientos.

Con este recurso, desde Asecem han dicho se solicita al TSJCM que deje sin efecto dicha medida de control de registro de clientes, porque la media es discriminatoria, porque no todos los clientes y usuarios podrían tener acceso a conseguir el código QR obligatorio.

Además, han argumentado en su recurso que la medida también es discriminatoria hacia el resto de sectores económicos, profesionales y comerciales, ya que no existen medidas obligatorias de acceso ni de registro para el resto de sectores.

Por eso, Asecem ha decidido interponer los recursos necesarios en defensa de la actividad de la hostelería, máxime cuando la medida impuesta por el Gobierno regional, han dicho, "pretende crear un registro de información y no afecta para nada en cuanto a evitar la propagación y el contagio del coronavirus".

También han informado de que han solicitado como medida cautelarísima que el TSJCM deje sin efecto ese registro de información. 

Comentarios