Junta implanta en la biblioteca de Ciudad Real el servicio 'pide&recoge"

Para poder utilizar el "pide&recoge" u obtener más información sobre este servicio, será necesario acceder a la web de la biblioteca o al Portal de la Red de Bibliotecas de Castilla-La Mancha y cumplimentar un formulario
Junta implanta en la biblioteca de Ciudad Real el servicio 'pide&recoge"
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El Gobierno de Castilla-La Mancha ha implantado en la Biblioteca de Ciudad Real el servicio 'pide&recoge' para el préstamo de libros y audiovisuales.

Así lo ha dado a conocer el Ejecutivo regional este viernes en una nota de prensa, en la que ha explicado que, con este sistema, cualquier usuario puede solicitar hasta cinco documentos, que podrá recoger en la biblioteca tras confirmar que están disponibles.

Para poder utilizar el "pide&recoge" u obtener más información sobre este servicio, será necesario acceder a la web de la biblioteca o al Portal de la Red de Bibliotecas de Castilla-La Mancha y cumplimentar un formulario.

Tanto la devolución de los fondos prestados con anterioridad al estado de alarma como los nuevos préstamos se efectuarán en la entrada de la biblioteca, donde se han habilitado todos los recursos de protección y señalización necesarios para guardar las medidas de seguridad, así como una única puerta de entrada y otra de salida sin que, en ningún momento, los usuarios puedan acceder al interior del edificio.

Por el momento, el horario de estos servicios está también restringido, funcionando de lunes a viernes de nueve a dos de la mañana y de cuatro a nueve por la tarde, horario durante el cual el personal de la biblioteca podrá atender al público de forma virtual.

El delegado de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, José Caro, ha visitado la biblioteca para interesarse por la reanudación del servicio de préstamo y las medidas de protección implantadas para garantizar la seguridad de los usuarios y de los bibliotecarios.

La Biblioteca de Ciudad Real cuenta con un fondo de 165.000 libros, 69.688 publicaciones periódicas, 10.000 documentos sonoros, 27.900 audiovisuales, 97 manuscritos y 2.500 documentos electrónicos a disposición de los ciudadanos.

Muestra de la fuerte demanda de los servicios que esta institución genera son las 305.000 visitas recibidas el año pasado y los 37.900 socios con carné, de los cuales más de 9.000 son socios activos, es decir, usuarios que durante el último año realizaron algún préstamo.

En la actualidad, están prestados y pendientes de devolución unos 10.000 libros y audiovisuales que, tras su retorno a la biblioteca, deberán pasar un periodo de cuarentena de catorce días en una sala habilitada especialmente para ello.

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