La crisis del coronavirus para muchos proyectos turísticos Valle de Alcudia

La crisis deja a los hosteleros en una situación "difícil"

La crisis del coronavirus ha paralizado muchos proyectos turísticos que estaban en marcha en la comarca del Valle de Alcudia, en la provincia de Ciudad Real, y ha dejado a los hosteleros en una situación "difícil".

Así lo ha indicado a Efe la presidenta de la Asociación de Empresarios Turísticos del Valle de Alcudia Conchi Sánchez, quien ha advertido que debido a la pandemia se han perdido las reservas que se habían hecho para la feria agroganadera de marzo que fue suspendida, las visitas y rutas guiadas de primavera y las fiestas de la Semana Santa.

Y también se han perdido las múltiples reservas de familiares oriundos de la zona, para celebraciones sociales de bodas y comuniones que suelen celebrarse por estas fechas, ha apuntado Sánchez.

Según Sánchez, se están perdiendo muchos ingresos en un sector que tiene que hacer frente "no solo a los gastos de autónomos", sino que además tiene que atender gastos de hipotecas, seguros de responsabilidad civil o el pago del IBI, aunque según ha apuntado "después de cuatro meses cerrados ya veremos cómo pagamos".

Asimismo, se ha mostrado "pesimista" de cara al verano, porque entre otras cuestiones el índice de personas afectadas por el coronavirus en la provincia de Ciudad Real ha provocado la anulación de muchas reservas de otras comunidades que tenían previsto visitar la comarca del Valle de Alcudia en los próximos meses.

Por otro lado, proyectos como la asociación provincial de turismo rural, la señalética del Valle de Alcudia, el desarrollo del proyecto 'Starlight' o la potenciación de rutas en la zona se han quedado paradas "justo a las puertas de una temporada en la que creíamos que por fin se iba a producir el despegue de esta comarca, que es la gran desconocida de la provincia de Ciudad Real", ha lamentado Sánchez.

Comentarios