lunes 25.05.2020

Muere por coronavirus Juan Francisco Serna, referente sindical en Puertollano

CCOO ha expresado su reconocimiento "a la trayectoria que el compañero Serna desarrolló como representante sindical en la Central Térmica de Puertollano –Sevillana de Electricidad-, y su aportación en otras estructuras sindicales del ámbito territorial"

Juan Francisco Serna Ruiz, que fue referente sindical en la central térmica de Puertollano (Ciudad Real) ha fallecido a consecuencia del coronavirus, ya que se contagió del COVID-19, lo que ha agravado las dolencias que padecía, ha informado CCOO.

En una nota de prensa, CCOO ha expresado su reconocimiento "a la trayectoria que el compañero Serna desarrolló como representante sindical en la Central Térmica de Puertollano –Sevillana de Electricidad-, y su aportación en otras estructuras sindicales del ámbito territorial".

Asimismo, ha asegurado que "Juan Francisco Serna fue un sindicalista ponderado y metódico. Una persona afable y educada, defendiendo sus convicciones con bondad y enorme voluntad para convencer de la necesidad de agruparse en torno a las reivindicaciones que defendían él y sus compañeros del sindicato".

Serna "permaneció durante una larga etapa como referente fundamental de CCOO en el centro de trabajo", ha apuntado el sindicato que ha resaltado también que "enarboló, con exquisita corrección, las reivindicaciones de los trabajadores y trabajadoras, impregnándolas de una sólida argumentación y de un decidido afán para conseguirlas". 

Comisiones Obreras ha trasladado sus condolencias a la familia de Serna, a la que envía "un emotivo abrazo en este momento tan duro, dificultado, además, por la lejanía de afectos que provoca el coronavirus".

Más información en vídeos 
Comentarios