sábado 24/10/20

La Diócesis de Ciudad Real celebrará una jornada por los afectados de la COVID-19

La jornada, que estará presidida por el obispo de Ciudad Real, Gerardo Melgar Viciosa, incluirá la celebración de la eucaristía "por el eterno descanso de todos los difuntos fallecidos a consecuencia de la COVID-19 y el consuelo y esperanza de sus familiares"
El obispo prior de Ciudad Real, Gerardo Melgar, durante la rueda de prensa que ha ofrecido para realizar balance del año - Fotografía: LANZA/J. JURADO
El obispo prior de Ciudad Real, Gerardo Melgar, en una imagen de archivo

La Diócesis de Ciudad Real se unirá a la Iglesia española para celebrar una jornada por los afectados de la pandemia el próximo día 25 de julio, solemnidad de Santiago Apóstol, patrono de España, que tendrá lugar en el Paraninfo Luis Arroyo de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

La jornada, que estará presidida por el obispo de Ciudad Real, Gerardo Melgar Viciosa, incluirá la celebración de la eucaristía "por el eterno descanso de todos los difuntos fallecidos a consecuencia de la COVID-19 y el consuelo y esperanza de sus familiares", han indicado fuentes de la Diócesis ciudadrealeña.

Al mismo tiempo, está previsto dar gracias "por todo el trabajo y el sacrificio realizado por tantas personas y colectivos que han luchado en primera línea para combatir la enfermedad durante el tiempo de la pandemia" y se rezará de una manera especial por los mayores, el grupo social más golpeado por la enfermedad, y por el personal de las residencias.

También se pedirá en la celebración religiosa "para que se alumbre pronto una solución a la crisis social y económica provocada por la pandemia y el confinamiento".

A la ceremonia se invitará a participar, dentro de las posibilidades del aforo permitido, a las autoridades de las instituciones estatales, autonómicas, provinciales y locales, a algunos familiares de fallecidos y a personas que han superado la enfermedad.

Igualmente, están invitados representantes de los diversos colectivos sanitarios, residencias de mayores, Cáritas, sacerdotes, Fuerzas Armadas, Cuerpos de Seguridad del Estado y Policía Local que están trabajando por el bien común durante la pandemia.

Más información en vídeos 
Comentarios