lunes 06.07.2020

Suspendida la Romería de Alarcos que se iba a celebrar el 31 mayo y 1 junio

Los organizadores estaban pendientes de que se pudieran dar las oportunas circunstancias de seguridad y de participación en esta romería, pero tras una videoconferencia para valorar los actuales escenarios ante la crisis sanitaria por el COVID-19, se ha tomado la decisión conjunta de que no se deben celebrar ninguno de los actos de conmemoración de festividad
Suspendida la Romería de Alarcos que se iba a celebrar el 31 mayo y 1 junio
Suspendida la Romería de Alarcos que se iba a celebrar el 31 mayo y 1 junio

El Ayuntamiento de Ciudad Real, la Hermandad 'Nuestra Señora de Alarcos', la Federación de Peñas 'Alarcos' y la Asociación de Coros y Danzas 'Nuestra Señora del Prado' han decidido suspender la celebración de la Romería de Alarcos, que se iba a celebrar entre el 31 de mayo y el 1 de junio.

Los organizadores estaban pendientes de que se pudieran dar las oportunas circunstancias de seguridad y de participación en esta romería, pero tras una videoconferencia para valorar los actuales escenarios ante la crisis sanitaria por el COVID-19, se ha tomado la decisión conjunta de que no se deben celebrar ninguno de los actos de conmemoración de festividad.

La concejala de Promoción Turística, Festejos y Tradiciones Populares, Eva María Masías, en un comunicado de prensa difundido este jueves, ha asegurado que "bajo el criterio de responsabilidad y coherencia que procede aplicar en estos momentos tan difíciles y tan duros para todos nosotros, la decisión de suspender la Romería de Alarcos es la más adecuada".

"Es una decisión que nos apena y nos entristece porque es algo que llevamos muy dentro los ciudadrealeños y que es parte de nuestra tradición y de nuestra costumbre", ha dicho.

Ha añadido que la partida presupuestaria que no se gastará en esta actividad se incluirá en el paquete de medidas que se diseñarán para mitigar en la medida de lo posible la crisis socio-económica de la ciudad.

Masías ha esperado que "en la Romería de Alarcos del 2021 estemos todos para celebrar con esa alegría que nos caracteriza esta festividad que es seña de identidad para la ciudad".

Por su parte, el presidente de la Hermandad, Antonio Baptista, ha reconocido que, tras mantener varias reuniones, "entre todos hemos llegado a la conclusión de suspender la romería".

"Hemos estado esperando este tiempo por ver cómo evolucionaba el coronavirus y a ver si había la posibilidad de realizarla, porque para la hermandad es un orgullo poder hacerlo, pero las circunstancias mandan", ha concluido.

Más información en vídeos 
Comentarios