viernes 23/4/21

Sanidad prorroga 14 días más las medidas especiales aplicadas en Alcoba de los Montes

Actualmente, la localidad cuenta con 70 casos positivos y el Juzgado ha ratificado dicha prórroga
Detectado un brote de coronavirus en Alcoba de los Montes (Ciudad Real), con 12 casos positivos
Sanidad prorroga 14 días más las medidas especiales aplicadas en Alcoba de los Montes

La Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha, a través de la Delegación Provincial de Sanidad en la provincia de Ciudad Real, ha prorrogado la resolución de 28 de agosto por la que se adoptaban medidas especiales para la contención de la expansión del COVID-19 en la localidad.

Actualmente, la localidad cuenta con 70 casos confirmados por infección de coronavirus y se ha decidido prorrogar las medidas otros 14 días más.

Por lo tanto, se mantiene el cierre de hogares de jubilados y centros colectivos de sociedades recreativas y culturales.

Asimismo, la supresión del servicio de barra en todos los bares y restaurantes de la localidad y el aforo en locales cerrados dedicados a esta actividad sigue reducida al 50 por ciento del máximo que estuviera establecido previamente, ha informado la Consejería de Sanidad este viernes en un comunicado de prensa.

Las terrazas de bares y restaurantes mantienen su aforo al 75 por ciento del máximo que tuvieran establecido previamente.

Además, siguen sin actividad en los Centros de Día y están prohibidas las visitas sociales en residencias de mayores, viviendas tuteladas y centros sociosanitarios.

Las actividades religiosas limitan su aforo al 50 por ciento de su capacidad habitual y el número de personas en velatorios y cortejos fúnebres sigue siendo de un máximo de 10 personas.

Se restringe el número de personas en eventos sociales como bodas, bautizos y comuniones a un máximo de 25.

Asimismo, sigue suspendida la celebración de mercadillos y mercados al aire libre y el cierre de parques y jardines con el objetivo de evitar cualquier aglomeración de personas que pueda suponer un riesgo para la transmisión del virus.

Por último, se recuerda a la ciudadanía la limitación de los encuentros sociales fuera del grupo de convivencia estable.

EL JUZGADO RATIFICA LA PRÓRROGA

Por su parte, el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 2 de Ciudad Real ha dictado este viernes un auto, por el que se prorrogan y ratifican, para un periodo de 14 días, las medidas sanitarias acordadas por la Consejería de Sanidad para la localidad ciudadrealeña.

Concretamente se ratifican judicialmente y prorrogan por un periodo de 14 días las medidas que afectan a derechos fundamentales, han informado a Efe fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.

En concreto se ratifica la limitación de aforos al 50 % de su capacidad en todas las celebraciones religiosas, siempre que se mantengan las medidas de distanciamiento interpersonal; el cierre de los centros colectivos de sociedades recreativas y culturales; la suspensión de eventos deportivos y culturales promovidos por asociaciones, peñas o por particulares; y la prohibición de que los residentes salgan de los centros socio-sanitarios.

En este sentido, el juzgado subraya que al reingreso deberán permanecer en cuarentena, durante 14 días, con realización de PCR al principio y al final de la cuarentena.

El resto de medidas sanitarias acordadas por la autoridad sanitaria no necesitan ratificación judicial, al no afectar a derechos fundamentales, y por tanto tienen su efecto y son de obligado cumplimiento desde el momento de la resolución administrativa.

Comentarios