jueves 28.05.2020

El PSOE de Ciudad Real cree que en la fase 1 es preciso avanzar "con tranquilidad"

Manifiesta su apoyo a los Gobiernos de España y Castilla-La Mancha y a las acciones sociales “históricas” puestas en marcha
El PSOE de Ciudad Real cree que en la fase 1 es preciso avanzar "con tranquilidad"
El PSOE de Ciudad Real cree que en la fase 1 es preciso avanzar "con tranquilidad"

La ejecutiva provincial del PSOE ha pedido, ahora que la provincia se encuentra en la fase 1 de desescalada, avanzar "con tranquilidad, sin miedo pero con cuidado, y siguiendo escrupulosamente las indicaciones del Ministerio de Sanidad y de los expertos".

Así lo ha puesto de manifiesto este sábado en un comunicado de prensa en el que ha dado cuenta de la reunión que ha mantenido el órgano de dirección del PSOE en la provincia de Ciudad Real.

Una reunión en la que se ha recordado a toda la gente que ha fallecido a causa del COVID, "una pandemia mundial que nos hace más cercanos en nuestro planeta porque todos compartimos un mismo sufrimiento. De ella extraemos lo mejor, en términos de solidaridad, y también sin duda lo peor, en términos de mezquindad y falta de empatía, por parte de algunos partidos políticos".

El PSOE de Ciudad Real ha reconocido a los ciudadanos de la provincia por el esfuerzo realizado, "el que han de seguir haciendo hasta el control total de la pandemia", y ha mostrado su apoyo a los gobiernos de España y Castilla-La Mancha tanto por hacer frente a la pandemia sanitaria como por resolver la multitud de problemas surgidos a raíz de la misma, principalmente a nivel económico y social.

Así ha quedado constatado en la primera Ejecutiva telemática que ha realizado el partido en su historia a causa del COVID-19.

Frente al "carroñerismo político del PP patente en la utilización de algunas comunidades autónomas para hacer oposición al Gobierno y el brutal enfrentamiento alertado por la ultraderecha", han manifestado los dirigentes socialistas, "está el trabajo constante de todos los gobiernos, desde el nacional al regional, pasando por las acciones que se llevan a cabo desde el ámbito municipal de los ayuntamientos".

Así lo ha expresado el secretario de Organización, José Manuel Bolaños, quien ha considerado que estas acciones "lejos de dañar al Gobierno, provocan desafección ciudadana a esos partidos, pues no se puede empezar diciendo que las medidas son insuficientes para contener la pandemia y después votar en contra del estado de alarma que se ha mostrado eficaz o salir a la calle a provocar enfrentamientos y seguir propagando el virus", ha dicho.

En cualquier caso, ha recordado que el PSOE "es un partido de Gobierno, que conoce perfectamente España y que ha formado parte de las decisiones más complicadas adoptadas en nuestro país".

También ha tenido palabras de agradecimiento al trabajo realizado por el Ejecutivo regional, desde los 10,5 millones de unidades de protección repartidas por el Gobierno autonómico hasta las ayudas a autónomos o al comercio y la hostelería, y ha puesto de manifiesto, por último, la "labor solidaria y ejemplar" de la Diputación provincial o el trabajo llevado a cabo por los municipios de la provincia.

Más información en vídeos 
Comentarios