jueves 28.05.2020

PP pide más esfuerzo para atajar la expansión del coronavirus en Tomelloso

Fernández ha criticado la despreocupación del Gobierno regional por los centros sociosanitarios de la provincia que "están pudiendo subsistir gracias a la implicación de sus trabajadores"
El portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Ciudad Real, Adrián Fernández, en rueda de prensa
El portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Ciudad Real, Adrián Fernández, en rueda de prensa

El portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Ciudad Real, Addrián Fernández, ha lamentado este domingo la inacción de la Junta para atajar la expansión del coronavirus en Tomelloso y ha pedido más esfuerzos para atajar su expansión en esta localidad. 

Fernández ha criticado la despreocupación del Gobierno regional por los centros sociosanitarios de la provincia que "están pudiendo subsistir gracias a la implicación de sus trabajadores" y ha considerado de "máxima gravedad" la dejadez y la ausencia de medidas para contener la expansión del virus en Tomelloso, "donde se registra la mayor tasa de mortalidad de España por COVID-19 y se ha convertido en la zona cero del coronavirus en el país". 

Según las estadísticas, ha señalado, "es el pueblo español con más fallecidos de coronavirus por habitante", y ha recordado que la propia alcaldesa socialista, Inmaculada Jiménez, "reconocía hace unos días 104 fallecidos", en una población que ronda los 36.000 habitantes, "un número de muertos por la pandemia muy superior al del resto de España en proporción con su población". 

"Lo más lamentable de esto es la actuación irresponsable y vergonzosa del presidente regional, Emiliano García-Page, que ha mirado para otro lado y no ha adoptado ni una sola medida para contener la expansión del coronavirus y las muertes que se han ido sucediendo", ha criticado el portavoz 'popular' en la Diputación de Ciudad Real. 

Ha opinado, en este sentido, que "García-Page y su Gobierno han dejado abandonados a su suerte a los tomelloseros y, con tres focos activos, desde el 9 de marzo tan solo ha acudido una vez la Unidad Militar de Emergencias (UME) a desinfectar las tres residencias de la localidad y han intervenido una de ellas". 

"Eso ha sido todo lo que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha hecho por los vecinos de Tomelloso, porque el resto de acciones las están llevando a cabo agrupaciones de voluntarios", ha ampliado su crítica. 

En este sentido, Fernández ha agradecido la implicación del personal de los centros sociosanitarios de la provincia porque "gracias a su esfuerzo y dedicación están haciendo posible que puedan subsistir con los pocos recursos que les da la Administración que se ha despreocupado de su seguridad y de la de los residentes". ha concluido.

Más información en vídeos 
Comentarios