La Policía Local de Daimiel reforzará el control de los positivos confinados

"Se han localizado varias incidencias, sobre todo por positivos recién comunicados o algún error en la notificación por confusión de identidad", ha detallado el agente
policía local, agentes,
photo_camera La Policía Local de Daimiel reforzará el control de los positivos confinados

La Policía Local de Daimiel (Ciudad Real) tiene previsto reforzar en las próximas semanas el control de positivos confinados, para verificar que las personas confinadas se encuentran en su domicilio cumpliendo con la cuarentena establecida.

El jefe de la Policía Local de Daimiel, José Ángel Carrasco, ha explicado que, desde hace unas semanas, el cuerpo tiene acceso a los datos de los casos positivos por covid-19 confirmados en la localidad.

Dicha información la están utilizando para realizar controles aleatorios y verificar que la persona confinada se encuentra en su domicilio cumpliendo la normativa.

Se trata de una de las acciones establecidas de cara a reforzar de ese modo el control de la epidemia, ha informado el Ayuntamiento de Daimiel en un comunicado de prensa.

Carrasco ha explicado que "no se pide ningún tipo de justificante sobre la situación epidemiológica del afectado" ya que el objetivo es simplemente realizar un control de presencialidad.

"Se han localizado varias incidencias, sobre todo por positivos recién comunicados o algún error en la notificación por confusión de identidad", ha detallado el agente, quien también ha recordado que "desde el inicio de la pandemia se está controlado y haciendo cumplir todas las normativas tanto del gobierno de la nación como del autonómico".

Comentarios