lunes 3/8/20

Ningún nuevo caso de coronavirus en los brotes de Arroba de los Montes y en Herencia

El número de casos negativos confirmados por PCR supera al de casos positivos en ambos brote
El brote de coronavirus en Arroba de los Montes (Ciudad Real) ha provocado que se decreten por parte de Sanidad medidas cautelares como el cierre de los bares
El brote de coronavirus en Arroba de los Montes (Ciudad Real) ha provocado que se decreten por parte de Sanidad medidas cautelares como el cierre de los bares

En las últimas 24 horas no se ha registrado ningún nuevo caso positivo por COVID-19 en los brotes de coronavirus declarados en las localidades ciudadrealeñas de Arroba de los Montes y Herencia, superando en ambos casos hasta el momento el número de personas con PCR negativa al de positivos. 

Según los datos ofrecidos por la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Castilla-La Mancha, en el brote de Arroba de los Montes se mantiene a día de hoy el número de 28 casos positivos de coronavirus, mientras que son 63 los casos negativos confirmados hasta ahora en las pruebas realizadas a las personas que están en seguimiento.

Por su parte, en la localidad de Herencia siguen siendo 15 los casos confirmados en el brote declarado que se enmarcó al principio en el ámbito laboral, y que actualmente se circunscribe al ámbito familiar, con dos núcleos familiares afectados. En este caso son ya 23 las pruebas PCR realizadas que han resultado negativas para coronavirus.

En ninguno de los dos brotes las personas que han resultado positivas ha necesitado hospitalización.

RECOMENDACIONES SANITARIAS

Las recomendaciones generales a la población, en caso de tener síntomas leves de COVID-19, son quedarse en casa, solicitar cita telefónica con su médico, vigilar su estado de salud, medirse la temperatura, tomar antitérmicos habituales, extremar las medidas de higiene y evitar el contacto con las personas con las que se convive para evitar el contagio.

Es esencial extremar las medidas de higiene principalmente con el lavado de manos con jabón o solución con alcohol, mantener una distancia de seguridad de, al menos, dos metros, taparse con el codo al toser o estornudar, usar pañuelos desechables y desinfectar las superficies. 

También es importante recordar la importancia de quedarse en casa, no participar en encuentros con familia o amigos y saludar evitando el contacto cercano.

El conjunto de medidas que se están tomando tienen como objetivo último frenar la expansión del coronavirus y proteger a los más vulnerables, para lo que se necesita la implicación de toda la ciudadanía.

Más información en vídeos 
Comentarios