martes 19/10/21

Llega al Aeropuerto de Ciudad Real el primer vuelo del corredor sanitario China-España

Esta primera operación ha sido coordinada por la Federación de Distribuidores Farmacéuticos (FEDIFAR), cuyas empresas asociadas seguirán utilizando este corredor sanitario para asegurar el suministro de mascarillas a las oficinas de farmacia españolas
Llega al Aeropuerto de Ciudad Real el primer vuelo del corredor sanitario China-España
Llega al Aeropuerto de Ciudad Real el primer vuelo del corredor sanitario China-España

El Aeropuerto de Ciudad Real ha recibido este lunes el primer vuelo del corredor aéreo sanitario entre China y España, habilitado para facilitar la importación de mercancías destinadas a paliar efectos por el COVID-19.

Así lo ha dado a conocer este lunes el Aeropuerto de Ciudad Real en un comunicado de prensa en el que ha explicado que esta primera operación ha sido coordinada por la Federación de Distribuidores Farmacéuticos (FEDIFAR), cuyas empresas asociadas seguirán utilizando este corredor sanitario para asegurar el suministro de mascarillas a las oficinas de farmacia españolas.

El corredor aéreo se ha abierto entre los aeropuertos de Guangzhou y Ciudad Real con el fin de contribuir a dar solución a las dificultades que empresas, instituciones y organismos están encontrando para transportar mercancías destinadas a combatir la crisis provocada por el COVID-19.

El primer vuelo ha llegado esta mañana al aeropuerto de Ciudad Real cargado con 100 metros cúbicos de material sanitario, alrededor de dos millones de mascarillas de protección.

FEDIFAR, la patronal que agrupa a todas las empresas de distribución farmacéutica que operan en España, tiene previsto a lo largo de los próximos días importar a través de esta vía más de 700 metros cúbicos de este material sanitario para abastecer de forma continuada y segura a todas las oficinas de farmacia del país.

El Airbus A321/200, propiedad de Galistair, despegó del aeropuerto de Ciudad Real el pasado día 15, realizando las operaciones de carga en el aeropuerto de Guangzhou durante el sábado, 16, para regresar ese mismo día hacia su base de Ciudad Real en la que ha aterrizado en la mañana procediéndose de inmediato a las operaciones de descarga y trámites aduaneros para su despacho y puesta a disposición de las empresas importadoras.

El vuelo ha sido operado por siete personas, una doble tripulación y tres observadores de carga, según normativa de la IATA, para garantizar en todo momento la seguridad de la navegación y de la carga.

Con este primer vuelo se materializa una iniciativa del Aeropuerto de Ciudad Real que ha requerido un esfuerzo enorme debido a las condiciones actuales del mercado y del transporte aéreo de mercancías y en particular con China, en la que se está concentrando la mayor parte de los suministros para todos los países afectados por la pandemia.

Todo ello supone, además, el adelanto de las operaciones de carga en el Aeropuerto de Ciudad Real, previstas inicialmente para el próximo mes de julio.

La empresa propietaria del Aeropuerto, CRIA, ha comentado que son especialmente relevantes los acuerdos alcanzados con FEDIFAR, cuyo propósito fundamental es el abastecimiento de material sanitario a las farmacias de España para que los ciudadanos puedan tener acceso a los mismos en condiciones de calidad, equidad y seguridad.

El corredor tiene prevista la llegada de nuevos aviones en las próximas semanas, incorporando aeronaves de otras compañías con mayor capacidad para dar salida a los contratos ya concertados.

Comentarios