Jóvenes empresarios piden "claridad y concisión" en las medidas que se adopten

La presidenta de AJE Ciudad Real explica que tras 40 días de confinamiento y de paralización de la actividad empresarial, “el mayor miedo de los empresarios es perder su negocios, dejar a sus empleados en la calle y tener que regresar al endeudamiento para salir de esta situación”
La presidenta de AJE Ciudad Real, Cristina Tirado, en una imagen de archivo
photo_camera La presidenta de AJE Ciudad Real, Cristina Tirado, en una imagen de archivo

La presidenta de la Asociación Jóvenes Empresarios (AJE) de Ciudad Real, Cristina Tirado, ha pedido este viernes "claridad y concisión" en las medidas que adopten las distintas administraciones en apoyo de los empresarios, para evitar la ambigüedad y la inseguridad jurídica.

En un comunicado de prensa, la representante de los jóvenes empresarios ha explicado que, tras 40 días de confinamiento y de paralización de la actividad empresarial, "el mayor miedo de los empresarios es perder su negocios, dejar a sus empleados en la calle y tener que regresar al endeudamiento para salir de esta situación".

Y ha apostillado: "el ánimo de los empresarios no es bueno, tenemos por delante un futuro incierto, hay mucho miedo y desconcierto, porque está en juego el porvenir de las empresas y el de sus trabajadores".

A todo ello, ha dicho que "se une que la información que nos llega no es esperanzadora y las medidas adoptadas por parte del Estado o bien llegan tarde o no están siendo de aliento para ningún empresario".

Así, ha continuado, "las empresas no están generando ningún ingreso, se han paralizado los pagos y aun así tienen que seguir haciendo frente a sus obligaciones fiscales".

A tenor de esta incertidumbre, la Junta Directiva de AJE Ciudad Real ha pedido a los dirigentes políticos "medidas claras y concisas que no den lugar la ambigüedad y a la inseguridad jurídica".

A juicio de Tirado, el Estado debe generar "seguridad y certidumbre" dentro del caos que supone esta pandemia.

Y, en este contexto, ha lamentado que las medidas que se están aprobando "son claramente insuficientes" y desencadenarán en situaciones muy dramáticas, si no se redirigen los esfuerzos, las políticas y las soluciones y se tiene en cuenta la voz de los empresarios.

"La salud es la principal prioridad, pero el impacto tan negativo que esta pandemia está causando en nuestra economía es realmente preocupante", ha asegurado Tirado, para añadir: "nos enfrentamos a una situación en la que miles de negocios sufren un gran riesgo que podría llevar al cierre de sus empresas, principalmente por problemas de liquidez, y esto generará desempleo".

Comentarios