martes 20/10/20

Instalan en Almagro una carpa militar ante el incremento de pruebas de la COVID-19

La necesidad de realizar test masivos ha llevado al Centro de Salud pedir la colaboración de la Base de Helicópteros de Almagro para instalar una carpa militar donde realizar estos test sin interrumpir el acceso principal al centro de salud
Instalan en Almagro (Ciudad Real) una carpa militar ante el incremento de pruebas de la COVID-19
Instalan en Almagro (Ciudad Real) una carpa militar ante el incremento de pruebas de la COVID-19

El Ejército de Tierra ha instalado una carpa militar en el exterior del Centro de Salud de Almagro (Ciudad Real) para poder realizar test PCR a las personas que han estado en contacto con contagiados por COVID-19.

Según ha dado a conocer el Ayuntamiento de Almagro en su página web, consultada por Efe, el incremento de test a realizar se ha disparado en las últimas semanas, pasando de una media de 30 a finales de agosto, hasta los 150 realizados en la tercera semana del mes de septiembre.

La necesidad de realizar test masivos ha llevado al Centro de Salud pedir la colaboración de la Base de Helicópteros de Almagro para instalar una carpa militar donde realizar estos test sin interrumpir el acceso principal al centro de salud.

El Consistorio ha explicado que el incremento de casos positivos de COVID-19, ha llevado al centro sanitario a incrementar el número de pruebas PCR.

El coordinador médico de Almagro, Ángel Pérez, ha explicado que los contagios en Almagro son de personas con contacto con positivos que al realizar la prueba dan positivo también, "todavía no podemos hablar de contagio comunitario, pero Almagro está empeorando".

Pérez ha hablado que estamos cumpliendo con el uso de la mascarilla en la calle, en el trabajo, también el lavado de manos, pero no la distancia social.

Como ejemplo se ha referido a países del norte de Europa que no se han confinado y tienen la incidencia más baja porque no están haciendo reuniones familiares, ni de grupos grandes de amigos y ha apelado a la responsabilidad de todos.

También el alcalde de Almagro, Daniel Reina, ha pedido en la radio municipal a sus vecinos que restrinjan el contacto sin mascarilla al núcleo habitual de convivencia.

Y ha señalado que los casos positivos detectados por PCR durante la pasada semana del 14 al 20 de septiembre subieron hasta los 35.

Reina ha insistido en la necesidad de restringir el contacto social solo a las personas que formen parte del grupo habitual de convivencia.

En esta línea, Reina ha indicado que los casos en Almagro aparecen no son aislados, de un positivo, se conocen después 3 o 4 más de la misma familia, "por favor, hay que restringir al núcleo habitual todas nuestras relaciones sin mascarilla".

Y ha señalado que las medidas especiales con las que cuenta Almagro son efectivas para 14 días, si bien, si la situación no mejora, se podrían prorrogar hasta 28 días.

El regidor ha dado a conocer los datos de casos positivos detectados por las PCR realizadas durante la semana que acaba de finalizar y que se publicarán oficialmente este jueves.

Del total de pruebas realizadas, del 14 al 20 de septiembre, han dado positivo 35 personas, una cifra que supone un notable incremento con respecto a los anteriores datos conocidos, ha admitido Reina, que no obstante ha señalado que "la buena noticia" es que hasta el momento no se ha producido ningún ingreso en ningún centro hospitalario.

Más información en vídeos 
Comentarios