domingo 05.07.2020

Hospital de Valdepeñas recupera áreas de hospitalización pediátrica y materno-infantil

En los últimos días, el número de pacientes ingresados afectados por coronavirus supone algo menos del 32%, muy lejos del 90% que llegó a alcanzar durante el pico más alto de la pandemia el pasado 2 de abril
Hospital de Valdepeñas recupera áreas de hospitalización pediátrica y materno-infantil
Hospital de Valdepeñas recupera áreas de hospitalización pediátrica y materno-infantil

El Hospital General de Valdepeñas (Ciudad Real) ha recuperado este lunes la hospitalización de pacientes ginecológicas y embarazadas y la de pacientes pediátricos, tras haberse reducido en más de un ochenta y tres por ciento el número de ingresados por la COVID-19.

En una nota de prensa, la Consejería de Sanidad ha recordado este lunes que el pasado 24 de marzo, y ante la situación de excepcionalidad derivada de la emergencia sanitaria, la Gerencia de Atención Integrada (GAI) de Valdepeñas adoptó la decisión de derivar a este tipo de pacientes, previa valoración de los especialistas, al Hospital General Universitario de Ciudad Real.

Esta posibilidad, que se incluía en el plan de contingencia del Hospital de Valdepeñas, tenía como finalidad favorecer su aislamiento de los pacientes contagiados por el coronavirus SARS-CoV-2, ha añadido.

Asimismo, ha indicado que en los últimos días, el número de pacientes ingresados afectados por coronavirus supone algo menos del 32 por ciento, muy lejos del noventa por ciento que llegó a alcanzar durante el pico más alto de la pandemia el pasado 2 de abril. 

Esto ha permitido ir recuperando espacios, como la hospitalización pediátrica y materno-infantil, de tal manera que "a día de hoy de las cuatro unidades de hospitalización con las que cuenta el centro sanitario, tan solo dos están destinadas a pacientes con coronavirus", ha señalado la Consejería de Sanidad.

En aplicación de su plan de contingencia, el Hospital de Valdepeñas ha llegado a desplegar 45 camas más de las que tiene habitualmente, situándose en 148 camas, ha indicado la Consejería, que ha avanzado que la GAI trabaja ya en la vuelta a la normalidad, para lo que se irán adoptando diferentes medidas en distintas fases en base al nivel de transmisión del virus, la seguridad de pacientes y profesionales así como el impacto para el centro hospitalario.

Y ha asegurado que en el caso de que se produjera un repunte de la pandemia, el centro hospitalario estaría en condiciones de activar nuevamente los recursos que se han ido desplegando en las últimas en semanas en pocas horas.

Más información en vídeos 
Comentarios