viernes 18/9/20

El Hospital de Alcázar presta ayuda emocional a pacientes, familias y profesionales

La prestación de este servicio se realizará principalmente por vía telefónica
El Hospital de Alcázar presta ayuda emocional a pacientes, familias y profesionales
El Hospital de Alcázar presta ayuda emocional a pacientes, familias y profesionales

La Gerencia de Atención Integrada de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) ha puesto en marcha, a través del Servicio de Psiquiatría y Salud Mental, un programa de soporte emocional para atender las dificultades que pueden surgir en el manejo emocional de situaciones relacionadas con la emergencia sanitaria derivada del coronavirus.

La prestación de este servicio se realizará principalmente por vía telefónica, ha informado el hospital en una nota de prensa en la que precisa que se han estructurado tres canales para atender la necesidad de soporte emocional: el primero para personas ingresadas y que están padeciendo la infección por Covid-19, el segundo para los profesionales que atienden a estos pacientes y un tercero para los familiares de las personas fallecidas por esta patología.

Para los familiares de personas fallecidas por Covid-19, el objetivo es facilitar el proceso del duelo en las actuales circunstancias, especialmente duras, en las que al dolor por la pérdida se suma no haber podido acompañar, despedir o velar a la persona fallecida.

Además, el Servicio de Psiquiatría de la Gerencia de Alcázar de San Juan continúa con la atención presencial en las habitaciones de los pacientes y, también, con los profesionales que así lo soliciten, manteniendo en todo momento la normativa de confidencialidad establecida.

Asimismo, el personal facultativo del Servicio de Psiquiatría se ha ofrecido voluntario para ayudar a sus compañeros de Medicina Interna en labores asistenciales de carácter general con pacientes ingresados con Covid-19.

Más información en vídeos 
Comentarios