La Feria del Stock de Ciudad Real abre sus puertas, pendiente del coronavirus

La presidenta de la Asociación de Comerciantes de Ciudad Real, Marga Romero, ha señalado que la feria se ha abierto al público adoptando medidas preventivas como el uso de guantes de látex y la puesta a disposición del público de gel desinfectante
La Feria del Stock de Ciudad Real abre sus puertas, pendiente del coronavirus
photo_camera La Feria del Stock de Ciudad Real abre sus puertas, pendiente del coronavirus

La vigésima edición de la Feria del Stock de Ciudad Real ha abierto sus puertas en la Plaza Mayor de la capital, a la espera de conocer si los comerciantes podrán mantener abiertas sus puertas, en base a las decisiones que tomen las autoridades sanitarias con motivo del avance del coronavirus en España.

La presidenta de la Asociación de Comerciantes de Ciudad Real, Marga Romero, ha señalado que la feria se ha abierto al público adoptando medidas preventivas como el uso de guantes de látex y la puesta a disposición del público de gel desinfectante.

En cualquier caso, ha reseñado que la feria permanecerá abierta siempre y cuando las autoridades sanitarias no desaconsejen hacerlo, en cuyo caso "no dudaremos en cerrar", ha remarcado.

Por su parte, el secretario de la Asociación de Comerciantes, Manuel de La Torre, han confesado que llegaron a plantearse no abrir por el coronavirus, pero decidieron seguir adelante con el calendario "porque no se puede paralizar una ciudad, si no es un foco principal de la epidemia".

La inauguración de la feria no ha contado, como estaba previsto, con la presencia de ningún representante institucional, después de que se haya acordado, por parte del Ayuntamiento, suspender algunos actos de las agendas previstas.

Quien si ha estado presente en la inauguración ha sido el secretario de la Federación Empresarial de Ciudad Real (Fecir), David Plaza, quien ha expresado su apoyo a los comerciantes.

Plaza ha comentado que mientras que las autoridades sanitarias no digan lo contrario, "el comercio y las empresas tienen que prestar servicio al público".

En cualquier caso, ha señalado que los empresarios emplearán el "sentido común" a la hora actuar ante una situación de emergencia como la actual.

La Feria del Stock de Ciudad Real ha abierto con descuentos de hasta el 70 por ciento en los productos de los veinte establecimientos participantes, de sectores como el calzado, hogar, ropa, moda infantil, complementos, peletería, menaje, alimentación, deportes, joyería, móviles o decoración, entre otros.

Comentarios