El transporte urbano en Ciudad Real pasa de 16 a 10 autobuses que aumentan frecuencia

Nuevas medidas establecidas en la ciudad capitalina tras decretarse el estado de alarma
La portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, Sara Martínez, ha informado sobre los asuntos de la Junta de Gobierno Local
photo_camera La portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, Sara Martínez, en una imagen de archivo en rueda de prensa

El Ayuntamiento de Ciudad Real, tras la entrada en vigor del Estado de Alarma decretado por parte del Gobierno de España en todo el territorio nacional por un periodo de quince días para afrontar la situación de emergencia sanitaria provocada por el coronavirus, ha decidido reducir el transporte público urbano, pasando de 16 autobuses en circulación a 10 en las diferentes líneas. La frecuencia de paso por las paradas aumentará.

En nota de prensa, el Consistorio ha indicado que el aforo máximo por autobús quedará reducido a 20 usuarios y podrán seguirse los horarios en tiempo real de las diferentes líneas en la aplicación Moovit.

En cuanto a los taxis tendrán la regulación con la que cuentan los fines de semana, reduciéndose a la mitad el número que presten servicio diario, y garantizando éste para las personas con movilidad reducida.

De igual modo, desde este lunes, 16 de marzo, primer día laborable del Estado de Alarma, se realizará un cierre total al público de los centros y dependencias del Ayuntamiento.

Se mantendrá la atención telemática a través de la Sede Electrónica del portal municipal www.ciudadreal.es y la telefónica a través del 926 211 04 para consultas o petición de información municipal. Los servicios de guardia estarán operativos de 8.00 a 13.00 horas.

El Consistorio ha recordado que todos los procedimientos administrativos tienen una suspensión de plazos mientras dure el Estado de Alarma y que se garantizará el pago a las empresas prestatarias de servicios con el Ayuntamiento.

SUSPENSIÓN DE LA ORA

Se suspenden temporalmente las zonas de estacionamiento regulado (zona azul y zona naranja) en la capital hasta nuevo aviso y, ante la concentración de gente que se ha detectado tras la entrada en vigor del decreto, el Consistorio va a cerrar al público los pipi-canes, parques de patinaje e instalaciones de kalistenia.

El Mercado Municipal abrirá sus puertas de 9 a 14 horas de lunes a sábado. No estará abierto las tardes de jueves y viernes. Los accesos al Mercado estarán regulados para evitar aglomeraciones en su interior.

El Punto Limpio del Polígono de Larache estará cerrado, y no habrá recogida de voluminosos a domicilio.

Además, el Consistorio ha recordado que ya estaban cerrados al público la Oficina de Turismo Museo López-Villaseñor Museo del Quijote Museo Elisa Cendrero Centro Cultural Antiguo Casino CAI La Granja Espacio Joven Casa de la Ciudad Centro Cívico de Las Casas Centro Cívico de La Poblahuela Centro Cívico de Valverde Local de la calle Borja Local de la calle Palma Polideportivo Quijote Arena Polideportivo Puerta de Santa María Polideportivo Rey Juan Carlos Pabellón del Parque Pabellón Jorge Manrique Ciudad Deportiva de Larache Pistas Deportivas de los barrios Bibliotecas Municipales Ludotecas Teatro Quijano.

Comentarios