La Policía de Ciudad Real impone en un día 11 sanciones por el estado alarma

Ante esta situación "tan seria", la Policía Local controlará la restricción de algunos derechos para preservar otros que están gravemente amenazados, como es el de la salud, ha recordado el jefe de la Policía
La Policía de Ciudad Real impone en un día 11 sanciones por el estado alarma
photo_camera La Policía de Ciudad Real impone en un día 11 sanciones por el estado alarma

La Policía Local de Ciudad Real ha impuesto este martes once sanciones a distintas personas por infringir las reglas establecidas en el estado de alarma.

Así lo ha indicado, en declaraciones a los medios de comunicación, el superintendente jefe de la Policía Local de Ciudad Real, Fernando Díaz Rolando, quien ha señalado que desde este martes se han incrementado los controles para asegurar el cumplimiento del Real Decreto.

Díaz Rolando ha señalado que se está ante una situación excepcional que hace necesarias medidas excepcionales, como limitar la movilidad de las personas, que es una de las principales recomendaciones que ha realizado el Gobierno para evitar la expansión del coronavirus.

Ante esta situación "tan seria", la Policía Local controlará la restricción de algunos derechos para preservar otros que están gravemente amenazados, como es el de la salud, ha apuntado Díaz Rolando, que ha advertido que "en estos momentos este derecho está amenazado y si no somos consecuentes y responsables, podremos ver que la situación empeora".

En este sentido, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que cumpla con las normas establecidas y ha recomendado que si alguna persona tiene que salir a hacer la compra, vaya cerca de su domicilio y guarde los tiques con fecha y hora, porque los agentes se lo pedirán.

También ha llamado la atención de los propietarios de perros, a los que ha dicho indicado no pueden alejarse de su domicilio ni permanecer en la calle más que unos minutos y ha subrayado que los policías locales comprobarán la documentación del perro, así como los horarios y el chip de la mascota.

Y ha avanzado que los controles irán a más en los próximos días, porque el cometido más importante que tiene en estos momentos la Policía Local "es preservar la seguridad pública, relativa a la salud".

Comentarios