Caballero organiza con los jefes de servicio de Diputación un sistema de teletrabajo

Con el objetivo de extremar las medidas de seguridad mientras se mantenga el estado de alerta en España por el coronavirus
Caballero organiza con los jefes de servicio de Diputación un sistema de teletrabajo
photo_camera Caballero organiza con los jefes de servicio de Diputación un sistema de teletrabajo

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha mantenido este lunes una reunión por videoconferencia con los jefes de servicio de la institución provincial con el objetivo de evaluar las posibilidades que tienen los respectivos departamentos de optar por el sistema de teletrabajo y evitar, en gran medida, el desplazamiento de los empleados a la sede administrativa de la institución y al resto de centros de trabajo.

Caballero ha pedido a los jefes de servicio un esfuerzo organizativo para contribuir al cumplimiento de las medidas que contempla el Estado de Alerta decretado por el Gobierno de España ante la creciente incidencia del virus COVID-19. Se trata, según ha remarcado, de contribuir de la manera más eficiente y efectiva a frenar el avance del virus y de evitar la exposición y los contagios, ha informado la Diputación en un comunicado.

En la práctica totalidad de los servicios se puede realizar teletrabajo. En algunos de ellos, toda la plantilla puede cumplir con las funciones de su puesto desde sus domicilio, mientras que en otros, parte de los trabajadores realizarán teletrabajo mientras el resto de los efectivos optarán por la fórmula presencial y viceversa. Siempre con la finalidad de que coincidan en el mismo espacio físico la menor cantidad de personas posible y se puedan cumplir con garantías las condiciones higiénico-sanitarias y las medidas de seguridad que ha difundido el Ministerio de Sanidad.

Aún con muchos empleados trabajando desde sus casas, la Diputación seguirá manteniendo un "aceptable" nivel de actividad y cumplirá sus funciones como Administración de ámbito provincial en la medida que permite la Declaración del Estado de Alerta. Los profesionales de los servicios asistenciales y de conservación de carreteras así como los técnicos de mantenimiento acudirán a sus puestos con normalidad para prestar el mejor servicio posible a la ciudadanía a pesar de las circunstancias excepcionales que vivimos en la actualidad.

Caballero, que ha mostrado se preocupación porque las labores de limpieza se intensifiquen y porque las prestaciones sociales no se interrumpan, agradece el esfuerzo de los trabajadores de la casa por continuar realizando su trabajo de manera inusual, desde la confianza de que su disposición y diligencia derive más pronto que tarde en que se gane la batalla contra el coronavirus COVID-19.

Además, ha instado a la vicepresidenta de Personal, Jacinta Monroy, a que traslade a los sindicatos que cuentan con representación en la institución provincial los acuerdos adoptados durante la reunión por videoconferencia, que se ha prolongado por espacio de dos horas, y los jefes de servicio han quedado emplazados a encuentros similares que servirán para valorar el sistema de teletrabajo y se adoptarán las decisiones que procedan.

Comentarios