martes 20/4/21

Ocho aulas del IES 'Fernando de Mena', de Socuéllamos, cerradas por coronavirus

"Los alumnos se encuentran dentro del escenario tres del proceso educativo, en sus domicilios", ha afirmado, y ahora se evaluará el grado de incidencia para delimitar los contactos por coronavirus "y decidir cuales son las medidas a adoptar", ha indicado la consejera de Educación
Ocho aulas del IES 'Fernando de Mena', de Socuéllamos (Ciudad Real), cerradas por coronavirus
Ocho aulas del IES 'Fernando de Mena', de Socuéllamos (Ciudad Real), cerradas por coronavirus

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha avanzado que ocho de las 39 aulas con que cuenta el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) 'Fernando de Mena, de Socuéllamos (Ciudad Real), se han cerrado de forma cautelar, hasta este viernes, por casos de covid-19.

En rueda de prensa este miércoles en Toledo, a preguntas de los medios de comunicación, Rodríguez ha explicado que los servicios epidemiológicos han adoptado la medida de confinar durante tres días a las ocho aulas afectadas.

"Los alumnos se encuentran dentro del escenario tres del proceso educativo, en sus domicilios", ha afirmado, y ahora se evaluará el grado de incidencia para delimitar los contactos por coronavirus "y decidir cuales son las medidas a adoptar".

La consejera ha confirmado que se va a realizar un cribado en la ocho aulas que han registrado casos, en consonancia con las medidas impuestas por Sanidad de que "los centros educativos sean espacios seguros" y, de ahí, que "hayamos pasado, cautelarmente, al escenario tres hasta que se nos comunique el número de alumnos o las aulas que tienen que se confinadas".

Por otra parte, y respecto a la solicitud de padres de alumnos de centros escolares de Toledo de modificar los horarios de clases, Rodríguez ha confirmado que se ha "flexibilizado" la norma del cambio de horarios y que cada centro tiene "autonomía" para variar la clases, bien por la mañana o por la tarde.

"La jornada en un centro tiene mucho que ver con el proyecto educativo de cada uno y, por tanto, la organiza de diversa manera, continuada, partida o con otra alternativa", ha razonado Rodríguez, quien ha asegurado que "los centros que acuden a ese cambio de jornada pueden hacerlo sin esperar a marzo".

Ha agregado que "la norma ya esta modificada" y cada centro responde a "optar a ese cambio" al justificar que "la Administración, en ningún caso, tiene que forzar esa modificación y si dar esa posibilidad", para concluir que esas variaciones no alteran el número de horas lectivas.

No creemos que interfiera la razón pedagógica con la sanitaria", ha concluido.

Comentarios