Fecir advierte que tres de cada cuatro empresarios teme perder sus negocios

Los datos son el resultado de una encuesta que Fecir ha realizado a más de 8.000 empresarios y autónomos durante el asesoramiento electrónico y telefónico que lleva realizando desde el inicio de la crisis sanitaria
Fecir entregará sus premios el próximo día 22 en Carrión de Calatrava
photo_camera El presidente de Fecir, Carlos Marín, en una imagen de archivo en rueda de prensa

La Federación de Empresarios de Ciudad Real (Fecir) ha advertido que tres de cada cuatro empresarios y autónomos de la provincia de Ciudad Real temen perder su negocio tras la crisis sanitaria.

Los datos son el resultado de una encuesta que Fecir ha realizado a más de 8.000 empresarios y autónomos durante el asesoramiento electrónico y telefónico que lleva realizando desde el inicio de la crisis sanitaria.

En opinión de Fecir, estos resultados "dejan una conclusión incontestable sobre las consecuencias económicas de dicha crisis en empresas y autónomos de la provincia".

La reducción del consumo de productos y servicios, la suspensión de pagos y la falta de proveedores está afectando negativamente a la oferta y, en consecuencia, a la facturación de la inmensa mayoría de los sectores productivos que, se prevé, necesitarán mucho tiempo y esfuerzo para, una vez superada la crisis sanitaria, se restablezca un ritmo de actividad y garantizar así la sostenibilidad de la mayor parte de los negocios.

Desde Fecir han alertado de la situación que puede crearse si desde las administraciones públicas no se adoptan medidas efectivas y urgentes, que permitan la supervivencia del tejido empresarial y, en consecuencia, de los puestos de trabajo que desde este sector se genera.

Por lo que ha reiterado el llamamiento que, desde hace semanas, lleva haciendo la organización para que se priorice la superviviencia de las medianas y pequeñas empresas con ayudas económicas y medidas fiscales.

El presidente de Fecir, Carlos Marín, ha querido tener "unas palabras de ánimo" para los empresarios y autónomos, a quienes ha comentado que "son momentos difíciles y el futuro se presenta seguramente peor, pero sabemos lo que es trabajar duro y con todo en contra".

Y ha asegurado que al lado del empresario siempre estará la organización empresarial.

Comentarios