martes 9/3/21

Coordinan actuaciones en Ciudad Real ante los datos preocupantes de la pandemia

Un helicóptero policial participa en controles de movilidad en Ciudad Real
Coordinan actuaciones en Ciudad Real ante los datos preocupantes de la pandemia
Coordinan actuaciones en Ciudad Real ante los datos preocupantes de la pandemia

La Junta Local de Seguridad de Ciudad Real se ha reunido este viernes para coordinar diferentes actuaciones ante los preocupantes datos de la covid-19 que se registran en la capital, en línea con los que se están observando en los municipios de la provincia.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora; la subdelegada del Gobierno en Ciudad Real, María Ángeles Herreros, y el delegado de Sanidad, Francisco José García, han participado en esta reunión en la que también han estado presentes efectivos de todos los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, junto a la Policía Local y la Agrupación de Voluntariado de Protección Civil de Ciudad Real.

Según los datos de la Consejería de Sanidad, en la primera semana de enero (días 4-10) se produjeron 578 contagios en la capital y, en la segunda semana (días 11-17), se han registrado 567 casos, por lo que en estas últimas dos semanas completas se han computado 1.145 casos, lo que representa una tasa de 1.541 casos por cada 100.000 habitantes.

Ante este panorama, la alcaldesa de Ciudad Real ha hecho un llamamiento al cumplimiento estricto de las medidas dictadas por Sanidad y ha asegurado que "es el momento de, aunque aún no veamos la luz, seguir redoblando esfuerzos para cortar la transmisión, lo que redundará en una mejora de los datos".

En este contexto, ha indicado que, desde todas las administraciones, se está apelando a la responsabilidad de la población, ya que se prevé que las próximas semanas puedan ser duras.

La edil también ha reconocido que, actualmente, el Hospital General Universitario de Ciudad Real está registrando una mayor presión asistencial, ya que se está atendiendo tanto a pacientes covid como no covid, a través de circuitos diferenciados, pero ha remarcado que, en ningún caso, se están produciendo situaciones de colapso en éste o en otro hospital de la provincia de Ciudad Real.

Con todo, se ha pedido a la ciudadanía que haga un buen uso de los recursos sanitarios y que acudan a urgencias quienes solamente quienes lo necesiten realmente, sea por covid o por otras patologías que requieren atención hospitalaria. 

HELICÓPTERO POLICIAL

Por otra parte, un helicóptero de la Policía Nacional ha participado durante este viernes en los trabajos que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado vienen realizando en Ciudad Real capital para controlar la movilidad entre municipios.

Según han informado a Efe fuentes de la Policía Nacional, el helicóptero ha participado activamente durante buena parte de este viernes dando apoyo a los diferentes controles que los agentes han montado, de forma aleatoria, en distintos puntos de la ciudad para controlar el cierre perimetral, que también están llevando a cabo efectivos de la Policía Local para garantizar la limitación de la movilidad lo máximo posible.

Según los datos que ha dado a conocer este viernes la Policía Local ciudadrealeña, se han levantado en la capital manchega desde la entrada en vigor de las medidas de nivel 3 reforzadas un total de 88 actas de control a bares y grandes superficies.

Además, en estos controles sorpresa en los accesos a la ciudad, los agentes controlaron este jueves a un total de 150 vehículos y levantaron diez actas.

La Consejería de Sanidad decretó el pasado día 13 el confinamiento perimetral durante diez días de todos los municipios de la provincia debido a la alta incidencia de la covid-19 que se está registrando.

La medida afectaba a los 102 municipios de la provincia de Ciudad Real que quedaban confinados, de los que sus habitantes no podrán salir de ellos salvo por motivos laborales o por actividades consideradas como imprescindibles, lo que afecta a más de 500.000 personas. 

Comentarios